Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
9 / 734
#65

Re: Bruselas planea bloquear la fusión entre Deutsche Börse y NYSE Euronext

Pues parece que al alza, el porque? yo creo que es buena noticia para BME porque si no dejan que se fusionen estas dos, una de ellas podria ir de cabeza a por BME y subir ese precio.

#66

Re: BME en Bolsa

El ibex en positivo casi al completo y BME lleva dos días de caídas sumando más de un 3%. ¿Alguna noticia que me haya perdido?

#67

Re: BME en Bolsa

En ocasiones no basta con ir a los gráficos diarios para delimitar los niveles clave de un valor, suele ser útil servirse tambien un gráfico semanal para ver la situación con nitidez y eso es precisamente lo que he hecho con BME, retroceder en el gráfico para discernir cuales son las resistencias clave de una acción que, por ahora, no presenta signos de agotamiento alcista...

pero que tiene muchas y variadas resistencias muy cerca de los niveles actuales, además de un stop loss muy cerca del precio que podría (o no) ser valido pero que al menos nos otorga la oportunidad de limitar los riesgos.
Comencemos delimitando las resistencias de BME, la primera en 21,50 parecía muy importante y fue superada sin implicaciones alcistas la semana pasada, es cierto que no todas las resistencias se pasan a la primera, pero aquí ha podido tener más que ver el canal alcista en que viene moviéndose BME, y es que precisamente se frenó por cuarta vez en el techo del canal tras romper la resistencia, por tanto más que de falsa ruptura creo que deberíamos incidir en la importancia del canal, el techo puede frenar las subidas pero al mismo tiempo el suelo debería servir de soporte. Por último señalar que en el gráfico semanal de BME observamos una resistencia adicional en niveles de 22,70 euros, por tanto la concentración de resistencias entre 21,50 y 22,70 es muy importante.
Pasemos a los soportes, el primero en 20,50 euros por motivos obvios, fue la anterior resistencia y ahora funciona como soporte; el segundo el suelo del canal alcista con una importancia similar, y en plazos mayores la línea de tendencia alcista con origen en los mínimos de Marzo de 2009; si estáis pensando en poner un stop loss todo depende del riesgo que estéis dispuestos a asumir y de los plazos en que soláis trabajar, stop loss muy especulativo en cierres bajo los 20,50 euros, y tendencial en 19 euros, entre ellos el suelo del canal.
Hasta que no se demuestre lo contrario la tendencia de fondo es alcista y no existen motivos para vender, el único problema para romper al alza es la escasez de volumen, un lastre importante para BME y otros valores medianos de nuestra bolsa.

#68

Re: BME en Bolsa

La bolsa desde los pirineos, ¿no, julenm? Al menos poner la reseña del origen estaría bien. Saludos.

#70

Re: BME en Bolsa

Una duda... acabo de recuperar liquidez con la venta de mis BBVAs... me planteo Telefonica o BME... no ahora mismo... de aqui a mayo... en los proximos meses... como lo veis???

Telefonicas ya tengo a 16... compraria en estos precios o si bajan de 13... BME veo que esta en minimos casi desde enero... 20,60...

Seria a largo plazo y pensando en cobrar un buen dividendo y olvidarme de la bolsa por un tiempo...

Como lo veis?

Gracias y un saludo.

#71

Re: BME en Bolsa

Yo lo tendría claro, BME sin duda. Y mejor aún REE.

Saludos.

#72

Re: BME en Bolsa

¿No ves un poco cara REE? He abierto un hilo justo con ello, estoy en la eterna espera para hacerme con un paquete gordo.

Brokers destacados