Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
39 / 734
#305

Re: BME en Bolsa

HOLA JEVIVI
A ver si me puedes echar una mano porque es la primera vez que me veo en una de estas..y no me salen las cuentas
Yo poseo 240 acciones (copio y pego de mi broker )
27-jun-2013 240 acciones importe de dividendos 89,28 impuestos 21,00 %
impuestos -18,75 total contabilizado 70,53
no veo los 0,23 € por accion (serian 0,37 brutos) pero se ve que HACIENDA YA COJE SU PARTE

Ya si se revisa el estado financiero de la cuenta observo que al COMPENSACION
27-jun-2013 07-jun-2013 (??????) Compensation 15,80 ..y no hay retencion ninguna

Gracias por tu tiempo

#306

Re: BME en Bolsa

Me permito contestarte yo.

No hay retención porque no es una retribución, no es un dividendo, es una reducción del capital que la sociedad devuelve a los socios.

Lo que te hayan ingresado (0,23€) aminora el precio de la adquisición de la acción, por lo que cuando las vendas tendrás más beneficio o menor pérdida, y será entonces cuando lo declares.

#307

Re: BME en Bolsa

Como ya han comentado son dos conceptos diferentes.
En tu caso serian dos ingresos de 55,20 € y 26,92 €.
240 títulos x 0,23 € = 55,20 €, que aminora el precio de la adquisición
240 títulos x 0,142 € = 34,08 € - (21% de retención) 7,16 € = 26,92 € Dividendos.

#308

Re: BME en Bolsa

HOLA GUACAMAYO
Que son 2 conceptos diferentes me queda claro (ya asi lo veo reflejado en la cuenta)
PERO mi lio esta EN QUE NO ME SALEN ESOS NUMEROS en la cuenta SINO MAS ALTOS AUN.
A mi me han dado NETO 70,53 € de dividendo (o asi costa en el broker) por 240 acciones
y una compensacion SIN RETENCION de 15,8 € (porque como bien decis es una compensacion)

Gracias por el apunte pero sigo igual
Voy a subir 2 pantallazos del asunto (ingresos y el dividendo) a ver si me estoy explicando YO MAL..pero es que a veces soy muy burro con los numeros
¿que me han pagado de mas? :))

PD:ahora bien lo de 7 de junio en la compensacion si que ya no lo entiendo o es una errata o ya se hizo en si dia
s2

ingresos BME

ingresos BME

divi BME

divi BME

#309

Re: BME en Bolsa

HOLA ZIPI ZAPE
(que recuerdos me trae el nick jejeje)
Esos numeros no cuadran con lo ingresado sino que se quedan cortos
Subo 2 imagenes en el comentario 308 a ver si me estoy explicando YO MAL..pero es que a veces soy muy burro con los numeros
¿que me han pagado de mas? :))
Gracias por tu tiempo

#310

Re: BME en Bolsa

hola ,
de 200 titulos me han abonado 46,00 mas 21,71 limpios .
Creo que todo es correcto

Saludos

#311

Re: BME en Bolsa

Hola Okaoka
Veo por los pantallazos que has incluido que tu bróker puede ser Clik trade.
Si es así te puedo decir por experiencia, con todo el respeto del mundo, que son un autentico desastre a la hora de abonar un dividendo que se salga de lo corriente, como es el caso que nos ocupa, que la misma empresa paga el mismo día por dos conceptos diferentes, o en otras ocasiones con los decimales, que no tienen en cuenta todos, y aunque la variación es de unos céntimos, que son del cliente, los pierdes o te lo regularizan 20 días después, o como pasara cuando Repsol pague dividendos el día 22 de julio a los accionistas que hayan elegido esa opción con los derechos sobrantes, clik trade se los ingresara 15 días después.
También es cierto que cuando hay errores, como creo que es tu caso, en unos días lo suelen corregir.
Un saludo

#312

Re: BME en Bolsa

Hola de nuevo Okaoka
Creo que la compensación que tienes anotada de 15,80 € puede ser de lo siguiente:
Duro Felguera pago una prima de asistencia a la junta de accionistas de 0,02 € por acción, que Cliktrade, todavía no la había abonado. Si tú tienes 1.000 títulos de MDF el resultado seria
1.000 títulos x 0,02 € = 20,00 € - (21% de retención) 4,20 € = 15,80 €
Si es así, no pienses que soy adivino, es que después de mirar mi cuenta en este bróker me he encontrado con el mismo apunte de tu pantallazo y como cuadra con lo que tenia anotado como pendiente de abono pues… ¡bingo!!
Espero que te sirva de ayuda

Brokers destacados