Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
112 / 734
#889

Re: BME en Bolsa

Bueno pero eso no quiere decir que sea porque BME es mala empresa. Botín puede hacer con el dinero lo que quiera, mientras el volumen de negociación siga creciendo, la rentabilidad por dividendo sea próxima al 5% mientras el bono español a 10 años se encuentra en mínimos al 2.8% ... no veo amenaza ninguna para BME.

#890

Re: BME en Bolsa

Querido Yaghurz, BME es una magnífica empresa, creo que lo he dicho no varias, sino muchísimas veces; yo no he dicho lo contrario nunca, pero nunca. Pero eso no significa que se pueda entrar en ella con cualquier margen de seguridad ni creer que podrá llegar mucho más alto por los argumentos que veo por aquí, algunos de ellos con poca base.

Primero porque el aumento de participación de Botín no ha sido tal, sino que se ha reducido muy mucho. Y recurrir al manido tema de la futurible OPA tampoco es un argumento muy sólido, ahora que su capitalización es bastante más alta.

El que esté dentro a buen precio no tiene más que echarse a dormir. Pero mucho ojo con autoanimarse que esto de la bolsa, como decía el abuelo, es como el sexo.

Lo mejor está por terminar junto cuando estás disfrutando del mejor momento.

 

Precaución Siento ser vuestro pepito grillo. Pero en esto de la bolsa soy muy "científico": Las evidencias son las evidencias y no deben verse empañadas por los deseos.

#891

Re: BME en Bolsa

Nadie se autoanima con esto de la bolsa. Comentarios como "que no pare la fiesta" y similares son comentarios jocosos debido a estas subidas tan pronunciadas que no creo que nadie se esperase.

Yo, por lo menos, soy totalmente consciente de lo que sube rápido puede caer todavía más rápido y aunque esté contento con la revalorización ya tomo medidas para que un desplome no me pille fuera de juego.

#892

Re: BME en Bolsa

Todo depende de lo que haga el BCE y su manipulación de los bonos.

Un cálculo muy simple, que no es el único, es coger el BPA que en 2013 fue de 1.71 aproximadamente, dividirlo por la rentabilidad del bono a 10 años y aplicarle un coeficiente de seguridad que yo uso el 50% (aunque pueden tomar el 40,45% o 55,60% según criterio personal yo creo que 50% está muy bien).

1.71/0.03 = 57€ y eso lo divides por 2 y da 28.5€ (mi último paquete lo cogí sobre 27.35€ al poco de que Caixabank creo que fue colocará de manera apresurada su 5% o así).

Y no tengo pensado salirme, mientras no empiece a subir la rentabilidad de los bonos alarmantemente.

Además el BPA de BME, al menos yo, estimo que va a crecer al menos durante este año y el que viene, motivado por un creciente interés de la RV. Pudiendo alcanzar los 1.92€/acción para 2015.

No sé, yo de momento estoy bastante tranquilo.

Y bueno, lo importante es el largo plazo, que incluso si BME se bajase a 20€ me inflaría a comprar todavía mas, tengo buen precio medio de compra de todos los paquetes 22.71€ (lo que me da una rentabilidad media de dividendo cercana al 7%) y bajar de ese precio medio de compra sería motivo todavía mayor para acumular mas.

Materializar beneficios, sin un objetivo donde colocarlos... y la renta fija esta muy cara.

#893

Re: BME en Bolsa

Perdonar por la equivocación. No había leido nada al respecto sobre la venta de santander de parte de su participacion en BME. Un saludo

#894

Re: BME en Bolsa

Pues parece que BME esta on fire, yo creo que le recalentarán todavía mas hasta el día de antes de anunciar si se implante o no la Tasa Tobin, yo personalmente creo que no se implantará, al menos, no si no se quieren cargar el mercado de RV en favor de otras economías.

#895

Re: BME en Bolsa

Cuanta presion, dan ganas de vender....

#896

Re: BME en Bolsa

Exacto ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados