Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
34 / 734
#265

Re: Esto puede ser bueno

si los beneficios fueron 201 y 2014 132 millones , que dividendo podria pagar BME , 1,50 bruto mas o menos, es coorecto 1755
saludos

#266

Re: Esto puede ser bueno

Salud Rosel,

El beneficio fue de 135 M € en 2.012, con un BPA de 1'65. BME reparte casi todo su beneficio, es decir, con cargo a 2.012 pagará 1’972 €, de los cuales 1’65 proceden del normal desarrollo de su actividad, y los restantes 0’372 € proceden de los cerca de 290 M€ que tiene de reservas.

No sigo los volúmenes de negociación de BME, aunque quizás deba comenzar a hacerlo.
En 15 días veremos su informe de los negocios de mayo; los alternativos le seguirán robando cuota de mercado, pero puede que el pastel se haya hecho más grande y todos ganen.

En cualquier caso, BME tiene el monopolio del la post negociación (registro, compensación y liquidación de las negociaciones), es decir, los alternativos le “roban” de la parte de las negociaciones, pero no de lo otro; con todo y con eso, la unidad de negociaciones es la que aporta el grueso del beneficio anual.

Iremos viendo, que todavia queda mucho ejercicio por delante y las bolsa van al alza por la afluencia de inversión hacia la misma, lo que se traduce en el aumento de las negociaciones.

#267

La Tasa Tobin recortará el negocio en Bolsa el 10% y la valoración de BME un 8%

Bueno, pues parece que BME no lo tendrá fácil. Las ideas principales del artículo de Invertia indican:

"En España, la implantación de este gravamen será una de las amenazas que deberá afrontar BME en el corto plazo. Fuentes del mercado cifran el impacto entre un 5% y un 8% del precio objetivo de la compañía"

"Una rebaja del 5% supondría que el consenso bajara hasta los 0,97 euros mientras que en el caso de una reducción del 10%, este descenso sería de 1,55 euros. Niveles muy inferiores a los máximos que registraba la acción en 2007, cuando llego a cotizar por encima de los 47 euros, un 58% por encima del valor de los títulos en el parqué"

(sobre plataformas alternativas) "estas plataformas suponen entre un 2% y un 3% del mercado, esperan que en un futuro representen un 20% del mercado, una cuota que ya registran en otros países europeos.

" no todos son debilidades para BME que “tiene capacidad defensiva”, según señala un analista de mercado. Además, señalan que esperan que conforme la crisis económica amaine pueda producirse una recuperación de los volúmenes de negociación"

Saludos

http://www.invertia.com/noticias/tasa-tobin-recortara-negocio-bolsa-valoracion-bme-2863542.htm

#268

Re: BME en Bolsa

Hola a todos,
Tengo liquidez por vencimiento de un depósito, y en los dos últimos años he ido entrando en compañías, tengo en el punto de mira a BME.
Alguien me puede dar su opinión acerca de entrar en estos momentos en BME? Una cantidad que no necesitaré en muchos años....
Gracias por vuestra ayuda.

#269

Re: BME en Bolsa

MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras analizar los datos de negociación correspondientes a mayo y a los cinco primeros meses de 2013 que BME publicó el lunes, los analistas de Renta 4 señalan que los “volúmenes siguen siendo muy bajos. Con una media diaria de 2.184 millones de euros en mayo y 2.546 millones en lo que llevamos de año, son incluso inferiores a los de 2012 (cuando la media diaria fue de 2.743 millones, niveles no vistos desde 2004). En este sentido, la firma destaca que “por el momento no hemos asistido a la esperada recuperación de volúmenes tras el levantamiento de la prohibición de cortos el pasado 31 de enero, que se dejó sentir de forma rápida en derivados pero está tardando más en hacerlo en contado”.
Por tanto, concluyen, “a los niveles actuales consideramos que la acción tiene recorrido limitado hasta nuestro precio objetivo de 21,8 euros”. Aunque en positivo llaman la atención sobre la “atractiva política de retribución al accionista (la rentabilidad por dividendo de 2012 fue del 9,8% en metálico, pendiente del pago del extraordinario de 0,327 euros, en la segunda quincena de junio)” y sobre “los obstáculos que están surgiendo en torno a la implementación de la tasa a las transacciones financieras (conocida como Tasa Tobin), que podría retrasarse en el tiempo (la fecha inicial prevista era para 2014) y su impacto podría suavizarse (menos gravamen, más extensiones)”, concluyen.
A principios de mayo, los expertos de UBS se declaraban vendedores de BME y afirmaban que es el valor al que menos “aprecio” tienen de su lista, ya que esperan que siga viéndose perjudicado por problemas estructurales. Así, creen que la competencia seguirá teniendo un impacto negativo en la cotización y el mercado (“esperamos que la cuota de mercado baje del 96% al 70%”) y, que la tasa sobre transacciones bancarias de la Zona Euro (España ha firmado para aprobarla) pese sobre la renta variable y los derivados. “Asumimos que tendrá un impacto del 10% en los volúmenes y del 10% también en el BPA, aunque esto último compensado por precio”.
A estas horas, BME cae un 0,58%, hasta los 19,8200 euros.
S.C.

#270

Re: BME en Bolsa

Cual es el rango de precios que consideras atractivo para entrar?
Gracias por tu rápida respuesta!

#271

Re: BME en Bolsa

Yo estoy invertido. No me entusiasma, pero el dividendo es muy goloso y bien mirado, si las cifras de negocio son tan bajas, cuando llegue la recuperación debería subir. El peligro son los mercados alternativos, que hay quien dice que le pueden comer un buen bocado en el futuro.
Es un valor un poco aburrido que va bastante por libre. Si sube la bolsa BME no sube tanto, pero al contrario, puede ser un buen valor refugio en caso de caídas.
De precios de entrada no te puedo decir. No tengo ni idea de análisis técnico y solo me preocupan las inversiones a largo plazo por fundamentales. Si lo que quieres es una cartera por los dividendos, BME es apuesta obligada.

Yo entré por este análisis de la OCU. Son muy serios y si acaso pecan de ser demasiado conservadores. Recomiendan comprar muy pocos valores de bolsa española y BME es uno de ellos:

OCU feb 2013
"Con una rentabilidad por dividendo del 8% y la capacidad de mantenerlo en esos niveles, BME conserva todo su atractivo a largo plazo para el inversor más paciente. Acción barata y menos arriesgada que la media. Compre.

El cuarto trimestre de 2012 ha sido particularmente difícil para Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador del mercado financiero español. Los ingresos retrocedieron un 13%, mientras que el beneficio por acción cayó un 17%.

La prohibición de las ventas a descubierto en bolsa (vender un título que no se tiene para recomprarlo posteriormente) provocó una caída de esta actividad del 30% en dicho periodo. El 31 de enero, las autoridades bursátiles levantaron la prohibición.

Una buena noticia que se justifica por el retroceso de las tensiones financieras en España. Aunque esta medida impulsará la actividad de BME en este primer trimestre, no aportará un gran crecimiento al conjunto del año. Para 2013 y 2014, estimamos un beneficio por acción de 1,60 y 1,65 EUR.

En cuanto al trato al accionista, la compañía ha anunciado que el dividendo con cargo a 2012 asciende a 1,6 EUR, es decir, en línea con nuestras expectativas. Nada se sabe en cambio del dividendo extraordinario (0,372 EUR por acción que venía pagando cada año entre 2009 y 2011).

El nivel de liquidez alcanzado en el cuarto trimestre y las débiles perspectivas de crecimiento de los beneficios justifican esta prudencia.

Cotización en el momento del análisis: 19,98 EUR"

#272

Re: BME en Bolsa

Buenas tardes,a mi es una empresa que me gusta pero tengo ciertas dudas,en el dividendo.Todos
la recomiendan para cartera a largo plazo,pero ¿de verdad creeis que no tiene problemas para mantener el dividendo gracias?si fuera asi yo entraria seguro.Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados