Acceder

Long--- Schort en el Ibex y Dax

4 respuestas
Long--- Schort en el Ibex y Dax
Long--- Schort en el Ibex y Dax
#1

Long--- Schort en el Ibex y Dax

Lo comente ya en otro hilo , esta estrategia puede dar resultado , posicionarse largos en el DAX y cortos en el Ibex , Carpatos tambien lo considera interesante via CFDs, porque las manos fuertes estan actuando con contundencia con posiciones cortas en el Ibex , aparte del pesimo panorama de la economia española , no ayuda precisamente las continuas incoherencias del gobierno de los ultimos dias

un saludo

#2

Re: Long--- Schort en el Ibex y Dax

Puede ser una buena estrategia en estos momentos, el problema sería si se da la vuelta en el corto plazo. Mejor cubrir cartera con derivados.

Saludos.

#3

Re: Long--- Schort en el Ibex y Dax

La cobertura seria la posicion larga en el DAX si por ejemplo el Ibex rebota con fuerza , limitas parte de las perdidas con las posiciones largas en el DAX dependiendo del Spread en ese movimiento se perdera mas o menos

un saludo

#4

Re: Long--- Schort en el Ibex y Dax

Yo tengo una estrategia parecida, estoy largo en TEF y corto en BBVA pero no siempre el resultado va a mi favor, sobretodo cuando sube. Algo parecido creo que puede ocurrir en la ecuación DAX-IBEX.
Lo que sí me está salvando los muebles es un FIBXG0 que vendí en 11.185 y al que estuve perdiéndole bastantes pipos pero lo agüanté; el problema vendrá ahora cuando rebote el Ibex pues lo que recupere mi cartera de contado lo perderé del futuro.

Un saludo.

#5

Re: Long--- Schort en el Ibex y Dax

La cuestion es que por el hecho que estan en el mismo mercado como es el caso de Telefonica y BBVA la correlaccion es alta y por lo tanto la estrategia no es muy fiable

Por contra posiciones cortas en el Ibex ante el escenario nada tranquilizador de la situacion ecomomica--politica que se vive en España es de prever nuevos desplomes con rebotes puntuales en el corto plazo y tenemos cubiertas las posiciones en parte por las posiciones largas en el DAX y dada la descorrelaccion que existe entre estos dos indices a consecuencia del escenario tan extremo de España puede dar resultado

un saludo

Brokers destacados