Acceder

Esperar o salir de los mercados

7 respuestas
Esperar o salir de los mercados
Esperar o salir de los mercados
#1

Esperar o salir de los mercados

El sp-500 bajo cerca del 2% el viernes , habra rebotes o mas bajadas.
tengo dudas de salir de mi cartera de la renta variable , que harias saldrias ya o esperarias una subida para salir.
me interesa mucho vuestra opinion, mil gracias

#2

Re: Esperar o salir de los mercados

Yo creo que la respuesta a esta pregunta bien vale Un Millon de euros.

En Bolsamania tienes en video de Jose Luis Cava una respuesta a tu pregunta.

http://www.bolsamania.com/

Personalmente, espero poder realizar alguna compra, en caso de que realmente los mercados caigan un 50% de la subida desde minimos de marzo.

S2

#3

Re: Esperar o salir de los mercados

Me he estado acordado de cava estos dias,
hace una semana decia qu e la bolsa iba a subir minimo hasta finales de marzo.tampoco vio la bofetada.ni yo claro.
le gusta much lo de l ateoria contraria. estudiare la teoria contraria a lo que el diga :)

#4

Re: Esperar o salir de los mercados

Eso depende de los valores en los tengas invertido tu dinero, del grado de divesificación y de tu mentalidad, a corto o largo plazo. El Ibex35 y IGBM han cerrado esta semana por debajo de sus respectivas medianas de referencia, por lo que se podría interpretar que se situan un poco por debajo de lo que cabriá esperar como normal. Hasta llegar a sus máximos históricos les queda un incremento de más del 40%. Si piensas en el largo plazo y tus valores son de cierta calidad y aún requieren un incremento desde precio actual hasta máximos de más del 40%, lo prudente sería mantener, si solo les queda un incremento inferior a 30% hasta sus respectivos máximos sería prudente pensar en vender, pero en esta situación en estos momentos vas a encontrar muy pocos valores.

#5

Re: Esperar o salir de los mercados

Recuerdo que J.L.Cava el lunes 18 por la mañana en su habitual comentario en Intereconomia decía que esta semana que ahora acabamos seguiría en su tendencia alcista,aunque cada vez con menos ímpetu.Visto lo visto,ahora dice que nos vamos para abajo..Este hombre es un excelente indicador de la opinión contraría.
Sin embargo,el que sí la clavó fue Eduardo Bolinches,el cual pronosticó este bajonazo a principios de semana también en Intereconomía.Casualidad?.Al igual que Cava,este hombre tampoco se caracteriza por acertar en sus pronósticos.Me recuerda al viejo dicho que hasta los relojes parados dan dos veces al día la hora exacta.

#6

Re: Esperar o salir de los mercados

Hola Rezongon

Los gurus hablan todos los dias y es imposible que acierten todos todos los dias y que sepan realmente hacia donde vamos, pero una de las opciones es la de la correcion. Lo mas facil es hablar a posteriori.

Tambien es muy interesante la opcion que nos marca Laro898 : "estudiare la teoria contraria a lo que el diga :)" (en referencia a Cava)

s2

#7

Re: Esperar o salir de los mercados

Pues hombre ya era hora que acertara Eduardo Bolinches, porque lleva esperando su "tercera pata bajista " desde julio de 2009 y desde entonces el mercado le ha ido machacando en cada uno de sus pronósticos, y el erre que erre con sus posiciones bajistas a pesar de que la tendencia alcista seguía intacta, en algún momento tenia que acertar!!!!!.Es más en los mínimos de marzo este visionario apocalíptico dijo que bbva a 4,60 y santander a 3,90 aún estaban caros y miren en que niveles están ahora.

Sigan sus criterios y operativas y dejen de seguir a vendeburras mediáticos que pululan por ahí.

#8

Re: Esperar o salir de los mercados

El S&P 500 ha perdido la directriz alcista de largo plazo. Primer soporte: 1030, otro soporte más debil en 980. El tercer soporte, más fuerte, se situa alrededor de 870-875.

El Dow Jones también ha perdido su directriz alcista de largo plazo. Primer soporte: 9650. Soportes más débiles en 9400 y 9100. Tercer soporte, fuerte, en 8925 aproximadamente.

Espero haberte orientado un poco. Suerte con tus decisiones e inversiones. Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados