Acceder

Quiero ver hasta donde bajan esos bancos y más concretamente Santander

24 respuestas
Quiero ver hasta donde bajan esos bancos y más concretamente Santander
Quiero ver hasta donde bajan esos bancos y más concretamente Santander
Página
4 / 4
#25

Re: Quiero ver hasta donde bajan esos bancos y más concretamente Santander

El informe económico Europeo sobre el endeudamiento de los 27 países es alarmante, donde España se encuentra por detrás de Grecia y pocos países más; cargan las tintas sobre la economía en general y financiera en particular, cicatera, debido al estrangulamiento de la fluidez financiera adecuada para salir de esta crisis de una vez por todas. Los bancos como el Santander se han atrincherado con las inversiones en países emergentes, con pequeños negocios en el interior y clavijar de comisiones a sus clientes. Pero no compran deuda pública epañola ni se plantean a corto plazo rehabilitar los créditos a las pequeñas empresas y menos a los particulares, para tratar de activar el denostado sector inmobiliario. Así las cosas, era de esperar esta corrección a la baja de la Bolsa a las entidades financieras. A mí me parecía algo virtual los precios que habían alcanzado, no se correspondía con una economía atascada como la nuestra y en el resto de Europa, aunque en algunos paises en menor grado y, con un porcentaje tan elevado de trabajadores en paro y los pequeños negocios que no pueden seguir adelante por no tener crédito para sobrevivir. Yo no soy un experto en Bolsa, pero creo imposible que los precios de estos valores de bancos puedan mantenerse por más tiempo, sin que el mundo financiero mire la realidad económica que les rodea en este país, y donde ellos son también activos protagonistas. Por eso no sé si técnicamente o arrastrados por cruda la realidad, creo que la tendencia es equilibrar con la economía real. Tengamos en cuenta que existe mucho rechazo a comprar deuda pública (y hay mucha) y el nivel de endeudamiento altísimo, con estos mimbres y las noticias que nos llegan de EEUU, con los malos resultados bancarios, tendrán que reconsiderar su postura y sus negocios también, si queremos salir de la crisis. Para botón de muestra sirvan los datos del BBVA, con una rebaja sustancial de beneficios en relación con el año pasado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados