Acceder

Duda acerca de la compra de acciones

10 respuestas
Duda acerca de la compra de acciones
Duda acerca de la compra de acciones
#1

Duda acerca de la compra de acciones

Buenas días,
Mi duda: ¿en el caso de que la cotización se encuentre reflejada por un valor de 10 € (por ejemplo) debido a que la ultima transacción se realizó a ese precio y haya órdenes de venta por 9€ (por ejemplo, me refiero a un valor inferior), significa que si yo quiero comprar podría estar comprando por un precio superior (el reflejado en la bolsa: 10€) en lugar de por el real que podría comprar (9€)? 
Gracias.
 

#2

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Hola... si cotiza a 10€ y pones una orden limitada a 9€, se te ejecuta directamente.

#3

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Hola Myke te refieres a que alguien tiene una orden de vender a 9€ pero el precio reflejado es de 10€ y yo viendo la cotización de 10€ en pantalla (que no es la real) compro 1 acción, ¿se me vendería a 9€ en lugar de a 10€?

Gracias.

#4

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Entiendo que lo que tu llamas la cotización en pantalla es el último cruce que hay de compra/venta del valor. Si quieres comprar o vender tienes que ver a cuanto esta la oferta y demanda en ese momento. En valores muy líquidos tipo SAN, TEF, BBVA...  son practicamente iguales, pero en valores poco líquidos la horquilla entre la oferta y la demanda puede ser considerable.

#5

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Si kurdt a eso me refiero, entonces yo siempre compraría al precio mas barato se viera lo que se viera en pantalla e iría subiendo hasta completar mi compra?

Gracias

#6

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Si es un valor líquido y tienes tiempo real; si pones una orden limitada de compra por debajo de lo que cotiza se te ejecuta directamente.

Si es un valor poco líquido, tienes que ver la cola de órdenes de compra. Si cotiza a 10€ y hay órdenes de venta a 9€, si tu pones tu orden de compra a 9€ compraras a ese precio si se venden los sucientes títulos para completar tu compra si eres el primero de la lista que quieres compara a 9€; en estos casos lo mejor, si hay muchas ordenes de compra a ese precio es ponerla a 9,05€ y te pones el 1ro de la lista. Todo esto si nadie quiere comprar de 9€ a 10€ y hay vendedores.

#7

Re: Duda acerca de la compra de acciones

No puedo estar de acuerdo con el primer párrafo.
Si una acción (líquida o no), cotiza a 10 y lanzas una orden por debajo, no encontrarás oferta, porque ya estaría ejecutada. Otra cosa es que la orden se ejecute posteriormente, en la misma sesión o en sesiones posteriores.
Sólo encontrarás ventas por encima de la cotización en tiempo real y compras por debajo.
Releyendo el post, tampoco estoy de acuerdo con el segundo párrafo, o no lo interpreto bien.

#8

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Cierto... es justo al revés. Si pones una orden de VENTA..

 

2do párrafo: puedes poner una orden limitada al precio que quieras, si cotiza a 10 la puedes poner a 9€... que para que se te ejecute tiene que existir la oferta como es lógico. Si sólo hubiera una oferta de compra a 9€, que es lo que me refiero, para poder comprar comprar tienen que vnderte a 9€ los títulos que desees. Algo obvio. Si hay varias ordenes única y exclusivamente a 9€ y son anteriores a la tuya te pondrías en cola.No se si queda claro.

#9

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Si, ahora si

#10

Re: Duda acerca de la compra de acciones

Si Mike queda claro, pero volviendo a mi duda en el caso de que la cotización en pantalla es decir el precio por el que se realizó la última compra/venta (que creo que ese es el precio que queda reflejado) ¿es posible que existiese gente que quisiera vender más barato y yo no lo supiera porque el precio que se refleja es otro?

Brokers destacados