Acceder

¿Traspaso entre EPSVs?

4 respuestas
¿Traspaso entre EPSVs?
¿Traspaso entre EPSVs?
#1

¿Traspaso entre EPSVs?

Hola.

Tengo 3 EPSVs en la misma entidad bancaria:
- EPSV 1: invierte hasta un límite del 85% en renta variable. Saldo 3.000 euros.
- EPSV 2: invierte hasta un máximo del 35% en renta variable. Saldo 6.000 euros.
- EPSV 3: monetario (invierte en productos a corto plazo). Saldo 0 euros.

Viendo el panorama actual y las previsiones para los próximos años ¿Creeis que es conveniente traspasar los saldos de las 2 primeras EPSVs al monetario durante un tiempo y volver a traspasarlos a los anteriores cuando la situación económica mejore? Mi intención es no rescatar dichos EPSVs por lo menos en los próximos 8-10 años.

#2

Re: ¿Traspaso entre EPSVs?

Es dificil saber que pasará (realmente es imposible). Yo tenia todo mi EPSV en el plan de renta fija y he traspasado solo 1000 euros al plan de renta variable. Ya veré su evolución a lo largo de los meses y sobre la marcha decidiré futuros cambios.
Siento no poder ayudarte.

#3

Re: ¿Traspaso entre EPSVs?

Por ahora estoy a la expectativa. Estos días el IBEX está alcista y no me quiero precipitar. Seguro que durante este año 2010 la bolsa fluctuará más de lo que quisiéramos. Esperaremos acontecimientos.

#4

Re: ¿Traspaso entre EPSVs?

Yo lo que hago es traspasar todo el plan a todo o nada, es decir, al 90% en variable ó a tesoreria. No me gustan los terminos medios.
En este momento lo tengo todo a Variable desde el 1 de Diciembre y cuando llegue a un alza del 10 - 12 % lo pasaré otra vez a tesorería( En estos momentos en tesorería o Monetario dan intereses negativos, 1,8% de comisiones.
Otra posibilidad es mantener a tres años en variable pase lo que pase, yo estoy convencido que en ese periodo volvemos a los 16.000.
No creo que hay una solución óptima, hay que mojarse y tratar de superar el 1,8% de comisiones porque sino a palmar.

Suerte ¡¡¡¡

#5

Re: ¿Traspaso entre EPSVs?

Probablemente yo también aguante mis posiciones.
A largo plazo yo también creo que sucederá lo que tú dices.
Habrá que tener paciencia.

Brokers destacados