Acceder

El mayor problema del BBVA: Donald Trump

1 respuesta
El mayor problema del BBVA: Donald Trump
El mayor problema del BBVA: Donald Trump
#1

El mayor problema del BBVA: Donald Trump

Hasta ahora sabíamos que las actuaciones de Donald Trump sobre México tendrían efectos en el BBVA, con un peso principal de sus activos en México, ya que el 55% de los beneficios provienen de ese mercado. Pero no es hasta ahora cuando se puede valorar de qué manera han quedado afectados los beneficios del BBVA cuando los resultados están al caer. 

      

Un informe emitido por Bank of America Merrill Lynch, valora en 300 millones de euros los costes de la entidad bancaria. los efectos en los últimos meses han bastado para sembrar la incertidumbre y perjudicar la actividad del BBVA en México. Según el informe, no solo se recortan las previsiones de 2016 donde los beneficios van a ser 14% menos, si no que se ven afectadas las previsiones para los próximos 2 años.

La economía mexicana pasa por momentos difíciles con una depreciación del peso mexicano que elimina los beneficios al transformarse a euros, y una situación macroeconómica complicada con un aumento de la inflación, lo que implica menores concesiones de créditos, y menores ingresos para el BBVA, pero además aumento de la tasa de morosidad, aumento del coste del capital, etc... 

Esto pone al banco en una situación comprometida para los próximos años, donde más que ser una situación pasajera, se puede convertir en unos beneficios mermados a largo plazo. Por ello la valorización de las acciones del BBVA está cayendo, y muchos analistas ya la sitúan en el medio-largo plazo cerca de 5 euros/acción.

El BBVA es un banco grande con un balance sólido, ¿pero está preparado para soportar estas acometidas?

 

 

 

#2

Re: El mayor problema del BBVA: Donald Trump

Hola

Al llegar Trump al poder, se comentó la necesidad por parte de Banxico para innovar, subastando 1,000 mdd, y de esta manera servir como un "salvavidas" para la economía nacional.

“El factor distintivo de este instrumento es que en vez de que el banco entregue los dólares, lo que hace es que le da la diferencia con respecto al tipo de cambio prevaleciente al día del vencimiento”

Esa fue la explicación otorgada por Agustín Carstens, lider de Banxico, que se vio obligado a responder a la volatilidad de la moneda nacional con respecto al nuevo presidente republicano.

¿Qué Banco ha sido el mas afectado, y en ese caso a que grupo social tiene mayor proyección?

Gracias, Buen aporte. 

Brokers destacados