Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

4 respuestas
Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos
Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos
#1

Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

A un año vista invertir en acciones con una cantidad de 20.000 Euros o invertir esa misma cantidad en cortos plazos de unas semanas,dias en muchas operaciones con varios valores durante dicho año,¿como mejor lo veis o se puede sacar mejor rentabilidad?ya se que depende de varios factores

#2

Re: Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

Hola goyoaor,

Pues depende de lo que te guste el riesgo, y del conocimiento que tengas sobre trading. Invertir en el muy corto plazo es más arriesgado pero si sabes de análisis técnico y estás familiarizado con la acción puede ser una posibilidad para tí.

Obviamente si se te da bien sacarás más rentabilidad invirtiendo en el corto plazo, ya que si sacas un 2% de rentabilidad al mes, al cabo de un año tendrás un 24% de rentabilidad, y son pocas las carteras de acciones que consiguen un 24% anual.

Pero si se te da mal dentro de un año no te quedará mucho de esos 20 000 euros... jeje.

Yo personalmente prefiero las inversiones a largo plazo donde me da igual que esta semana el precio de la acción caiga, si dentro de un año está más arriba. 
 

#3

Re: Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

Bajo mi punto de vista y experiencia, es mejor cortos plazos, cuanto más corto mejor. Un ejemplo: Mira todas las compañías que ayer se despeñaban y hoy con subidas superior al 3-4%.

Otro ejemplo: Iag desde que la bajada del Brexit hasta ahora subió mucho pero dio múltiples oportunidades de entradas-salidas.

#4

Re: Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

Tengo mis dudas sobre si invertir a corto plazo al final sale rentable para el inversor, pero míralo por el lado bueno: estarás generando riqueza al aportar con cada operación dinero para tu broker y para hacienda XD

#5

Re: Con el mismo dinero a medio plazo o muchos cortos plazos

Para hacienda... si gana, que por la pregunta que hace yo le recomendaría que no invirtiera a ningún plazo, hasta que no sepa responder a la pregunta que ha realizado.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados