Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

12 respuestas
¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?
¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?
#1

¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Al principio pensaba que no, pero con los años me he dado cuenta que mi primera inversión en un chicharro marcó el resto de mi vida bursátil. No he vuelto a invertir en un chicharro y mis inversiones desde entonces han sido en empresas grandes .

¿a vosotros?

#2

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

A mi me ha pasado lo mismo, eso si antes de Tubacex (1 año antes) invertí en un fondo de dinero.

#3

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Buf, más de lo mismo. Entré en Banco de Valencia a 0,10 centimos, me comí una caida en dos o tres días del 50%, llegando a los 0,05 centimos por acción, y derrepente pegó un subidon en una semana hasta los 0,12 centimos. Vendí con unas inexplicables plusvalías del 20% y a las pocas semanas cayó la cotización hasta un 0,01 centimo por acción. Desde ahí ya estoy curado de espanto, fué mi baustimo de fuego.

Creo que aunque no hubiera llegado a vender y me hubiera comido las acciones, la experiencia hubiera sido rentable.

Saludos

#4

No estoy en el foro RGB

Mi empeño en la formación bursátil se basa en la cabezonería de recuperar PRECISAMENTE lo que perdí en mis primeras inversiones (una pasta considerable) Y la única forma que se me ocurrió fue estudiar y aprender mucho para conseguirlo.

Si en aquellas primeras ocasiones me hubiera quedado en tablas o hubiera perdido muy poquito dinero ahora estaría comentando en el foro de RGB (Roedores de Gomillas de Bragas)

;D

#5

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Quien no se acuerda de esas compras de Terra por inercia?

#6

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

En mi caso no. De hecho jamás he vuelto a ganar tanto dinero como mis primeros meses en bolsa. Era una época de bullish, cogías un valor del ibex al azar, lo comprabas y ganabas pasta. Invertía sin ningún miedo, como si no hubiese dios ni mañana.

#7

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

aunque tuvieras muchas ganancias al principio ¿ no piensas que tu primera inversión no te ha marcado para bien o para mal?

Al pensar que era dinero fácil, entiendo que arriesgarías más.

#8

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Mucha gente que compró Terra también compró Gowex.

#9

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Si te digo la verdad, creo que me marcaron más las primeras pérdidas fuertes, como un año más tarde. Fue como de golpe tener una epifanía: ostras tú, que los mercados no siempre van para el norte... Sabía que podía ocurrir pero pensaba que no tenía que ocurrir en ese momento, no tenía un plan para actuar en ese caso. La verdad es que sólo aprendo cuando pierdo, soy así.

#10

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

y ya no es el valor que se compre, más bien se trata de "cuando" se compre (y por supuesto cuándo se venda). Todos los valores denostados tuvieron sus buenos tiempos.

Muchos "terrícolas" que lo vieron venir se forraron, al igual que muchos entendieron que yahoo no podía seguir subiendo ilimitadamente y vendieron cerca de la cima.

Otro ejemplo es el de la crisis de este país, allá por el 2005-2006 yo recuerdo que en las reuniones de familiares y cenas de amigos ya comentábamos más de uno que la cosa no era normal y que "esto va a explotar en cualquier momento". No podía ser que un piso se revalorizara esos porcentajes tan bestiales en un año y tampoco podía ser que un crío, 2 meses después de entrar a trabajar en su primer curro en la fábrica ya había conseguido un préstamo de 2 o 3 millones de pesetas (6000-9000 eur) para comprarse un coche nuevo.

Yo siempre he dicho que los culpables y generadores de las crisis económicas son los gobernantes a través de su idilio con los bancos y entidades financieras.

Porque la culpa de un envenenamiento no es de la víctima si no de quien le suministra la manzana a sabiendas de su ignorancia y de que resultará envenenado. Y sobre todo de quien permite, fomenta y apoya la venta de esas manzanas.

Saludos.

#11

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Yo tambien aprendí con las perdidas fuertes en brexit y ohl. Gran cura de humildad y desde entonces me va mucho mejor. Aunque en bolsa pienso que da igual los años que lleves, que siempre se aprende. Pero esta claro que la experiencia te hace mejor si usas sentido comun. En mi humilde opinion , el quid de la cuestion esta en saber salirte con perdidas y saber dejar correr ganancias. Solemos salirnos pronto con ganancias y aguantar mas de lo debido cuando caen nuestras acciones

#12

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

Mi primera compra de acciones fue altia a 15,10 y de momento me va bien,las otras fueron SAN que las vendí al mismo precio y Telefonica y Meliá que de momento las tengo con plusvalías,no me va mal mi operativa x ahora.

#13

Re: ¿Vuestra primera inversión marcó el resto de tu vida bursátil?

En mi caso sí y no.

Porque primero definí mi estrategia (principalmente un Buy & Hold por dividendos y con empresas que considero "seguras"). Sólo después hice mi primera compra, en este caso en Iberdrola.

Y a partir de ahí, he seguido haciendo lo mismo, aunque desde hace 1 año estoy incorporando una estrategia complementaria de medio plazo para aprovechar pánicos en el mismo tipo de empresas (IAG, BMW, ING, Allianz, etc).

Brokers destacados