Acceder

Propietarios de las Bolsas

3 respuestas
Propietarios de las Bolsas
Propietarios de las Bolsas
#1

Propietarios de las Bolsas

Hola rankianitas

Estoy haciendo un pequeño (muy pequeño) estudio sobre Bolsa. Y no encuentro mucha información sobre las empresas propietarias de las Bolsas...no las que cotizan, si no las que gestionan las Bolsas, tanto de Madrid, Wall Street, Paris...bueno todas.

¿Sabeis cuales son? o ¿donde puedo encontrar esa informacion?.

Ya he probado Google pero no es nada claro, me remite normalmente a las empresas cotizadas en La Bolsa...y cuando encuentro las operadoras de Bolsa es por casualidad o por noticias relacionadas colateralmente...por ejemplo "Los accionistas de la LSE aprueban la fusión con la Deutsche Börse" y por ejemplo Tirando de la LSE (London Stock Exchange) encontré el grupo de la LSE que controla Borsa Italiana, Turquoise, Ftse Russell. Pero ya digo no encuentro toda la info que busco.

Bueno, esa es la pregunta. Gracias por leerme y si podeis iluminarme mejor.

Gracias.

#2

Re: Propietarios de las Bolsas

En españa es BME, aunque ya se ha medio liberalizado el negocio y han entrado nuevos operadores, en estados unidos creo que es NYSE...

#3

Re: Propietarios de las Bolsas

Gracias que bien. Si en España es BME (por fin la encuentro).

Bueno la NYSE era NUeva York, la matriz creo que es ICE Intercontinental Exchange. Aunque lo mismo estoy equivocado... no se quien gestiona Chicago Mercantile Exchange, por ejemplo.

Gracias de nuevo por tu aporte elniñoarriba
Salud

#4

Re: Propietarios de las Bolsas

cme o ice, son reguladores oficiales del mercado derivados de ciertos productos tales como crudo, gas nataural, varias materas primas, etc....

adjunto sus webs para tú lectura

http://www.cmegroup.com/ = Chicago Mercantile Exchange
https://www.intercontinentalexchange.com/index = ICE Intercontinental Exchange

Brokers destacados