Acceder

Especuladores a la baja del Banco Popular

5 respuestas
Especuladores a la baja del Banco Popular
Especuladores a la baja del Banco Popular
#1

Especuladores a la baja del Banco Popular

No entiendo las móviles de los que prestan acciones.

¿De donde sacan las acciones los especuladores para vender a la baja?
o, de otra forma ¿quien les presta acciones a los especuladores sabiendo que van a hecer bajar sus acciones?
¿que ganan prestando esas acciones?

Si me lo aclara alguien gracias

#2

Re: Especuladores a la baja del Banco Popular

Pues obtienen rentabilidad, si prestas las acciones te pagan por ello. Si eres un inversor a largo plazo, y no piensas vender en breve tiempo, si prestas las acciones obtienes 2 cosas una rentabilidad adicional y precios más bajos para comprar más.
Saludos

#3

Re: Especuladores a la baja del Banco Popular

Realmente las ventas de acciones que se han pedido prestadas no hace que las cotizaciones bajen. Además esas acciones vendidas alguien los ha comprado, alguien que va a largo y realmente todas las acciones están compradas por alguien, el 100 % de las acciones de una empresa cotizada estan en manos de inversores que van a largo, y eso no garantiza que la acción vaya a subir, del mismo modo que el hecho de que haya un porcentaje de inversores a corto tampoco hace que la cotización baje.

#4

Re: Especuladores a la baja del Banco Popular

Gracias Luis70 y Bikaitarra:
En la bolsa, efectivamente, todo es un riesgo, pero a mi me parece que al prestar las acciones y te las devuelvan al 30% del valor inicial, recuperar ese valor inicial no será fácil y puede costar muchísimo tiempo.
Ademas no creo que paguen demasiado por el préstamo.
Saludos

#5

Re: Especuladores a la baja del Banco Popular

Vender las acciones prestadas también tiene un riesgo, esas acciones también pueden subir y de hecho a veces suben y otras veces bajan.

Y sobre el que presta y en el ejemplo que pones de que le devuelven después de que bajen las cotizaciones 30%, ten en cuenta que esas cotizaciones bajarían de igual manera si el paisano no hubiera prestado las acciones.
También hay ejemplos de que las acciones han subido de cotización y los que vendieron acciones prestadas perdieron mucho dinero.

#6

Re: Especuladores a la baja del Banco Popular

Sin ánimo de polémica, yo creo que las acciones no bajan de igual manera sino mucho mas rápidamente y mucho mas abajo de lo que lo harían sin estas inrterferencias.
A mi me parece que cuanto mas bajen mejor les viene a los especuladores.
Estoy de acuerdo que también les puede salir mal claro.

Brokers destacados