Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de novato sobre los dividendos

3 respuestas
Pregunta de novato sobre los dividendos
Pregunta de novato sobre los dividendos
#1

Pregunta de novato sobre los dividendos

Buenas, hoy ha sido el primer cobro de dividendos que he recibido desde que estoy invirtiendo en acciones, y me han ingresado 56€ proveniente de los dividendos de ENAGAS. Mi pregunta es... ¿Hay alguna forma para que los dividendos que tengan que pagar, se inviertan automáticamente en mas acciones de la empresa que lo ofrece? Lo digo por que en este caso, si tiro a comprar acciones con ING por ejemplo le tendría que quitar los 8€ que me cobran por compra lo cual no me saldría a cuenta, aparte de que no se si por el hecho de haberlo cobrado me tocaría declararlo y luego aparte volver a comprar, por lo que estaría perdiendo dinero.

Vamos, en resumen: ¿Cual es la operativa que hay que hacer para invertir los dividendos cobrados en mas acciones de la misma compañia? Yo pensaba que antes de cobrar los dividendos recibias algun aviso del banco y se podía tramitar, como en el caso del BBVA.

Gracias

#2

Re: Pregunta de novato sobre los dividendos

Te tocaría hacerlo tu mismo, pagando comisiones.
Tampoco hay que ser tan literal como para reinvertir exactamente la misma cantidad y/o en la misma empresa. Cuando tengas bastante como para que la comisión (en %) no sea excesiva, compras libremente un paquete, de la misma empresa o de otra diferente.

#3

Re: Pregunta de novato sobre los dividendos

Pues entonces tenia una idea equivocada. Tras leer varios libros el concepto que tenía era de "reinvertir" en vez de cobrar. Quizás fue error mio al interpretarlo así. Aparte, como tengo acciones desde el 2012 de BBVA y esta tiene el script dividendo que te da la opción, pensaba que sería algo así.

Pero según comentas, parece ser que no.

Gracias!

#4

Re: Pregunta de novato sobre los dividendos

No estas equivocado. Algunos libros lo explican así, pero poner eso en práctica al pie de la letra te saldría muy caro en comisiones, además que personalmente prefiero la libertad de elegir dónde y cuando invertir, aunque pueda equivocarme ;)

Guía Básica
Brokers destacados