Acceder

Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

4 respuestas
Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado
Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado
#1

Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

Hola,

Tengo la siguiente duda, a ver si me podéis ayudar. Si yo pongo una orden limitada para vender 30 títulos de una determinada ETF a un precio X, si digamos que primero me compran solo un título, luego 10 y luego los restantes 19, ¿Renta 4 me va a cobrar 3 veces la comisión porque se ha hecho en 3 ventas diferentes? ¿O si es dentro del mismo día y se venden todas al mismo precio no ocurre esto?

No sé si pasa lo mismo con las órdenes a mercado. Agradecería que alguien me lo pueda aclarar. Llamáre a Renta 4 para preguntarles igualmente.

¡Gracias!

#2

Re: Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

Por mi experiencia con R4, la cosa funciona así...

- En mercados internacionales, te la cobran una vez y te aparece como ejecutada al precio medio.
- En el mercado nacional, te cobran la comisión por cada precio al que se ejecuta la orden (y te aparece la posición en líneas distintas cuando entras en el detalle).

...personalmente rara vez opero ETFs en mercado nacional, pues en mercados internacionales encuentro mayor liquidez y variedad, pero claramente es una pega notable.

#3

Re: Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

De acuerdo, Sí, es en el mercado de París.

Ok, pero si hoy por ejemplo vendo 15 títulos, y mañana los restantes aunque sea al mismo precio, ¿ahí sí que cobrarían dos veces la comisión?

Si quiero comprarlo todo o venderlo todo de golpe, ¿es mejor hacer una orden a mercado? O ahí también te pueden cobrar varias comisiones si se ejecuta en varias líneas?

Gracias por la ayuda!

#4

Re: Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

Me haces dudar, pero si es en dos días, diría que te cobran dos veces. De todas formas, para que eso pasase tendría que ser una orden muy grande o un ETF muy poco líquido.

Yo rara vez me he encontrado con esta casuística, pues tiendo a poner órdenes limitadas a un precio que sé que se ejecutarán (y si por algo no se ejecutan completamente, modifico la orden para que lo haga).

Por cierto, ten en cuenta que en París pagas bastante comisión al vender.

#5

Re: Duda comisiones ordenes limitadas o a mercado

En acciones con Ing (broker r4), en órdenes a mercado, se pueden cruzar a varios precios (varias comisiones); en órdenes por lo mejor, al mismo precio (una comisión)

Brokers destacados