Acceder

Compra con el rumor y vende con la noticia...

15 respuestas
Compra con el rumor y vende con la noticia...
Compra con el rumor y vende con la noticia...
Página
2 / 2
#9

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

"Aunque llegar a ser lo suficientemetne objetivo para pensar que tus acciones van a bajar tbn es difícil".
ahí está el problema de los hacemos pocas entradas y salidas en bolsa. Porque cuando compramos , pensamos muy a largo plazo y pensamos que ya "está bastante barata" cuando la hemos comprado. Quizá la solución sea mirar menos la cotización.. puesto que no pensábamos entrar para salir corriendo.
Muchas veces he pensado que para largo plazo no debía poner stop, pues seguro que me saltaban con pérdidas y no me atrevería a entrar otra vez en la misma acción... ¿igual me lo tengo que replantear? y¿ esperar a verla másabajo si la quiero tener en cartera?
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#10

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

Blog para novatos? eso me interesa!!! donde?

Lo de ser lo suficientemente objetivo para pensar que tus acciones van a bajar me refiero a lo típico de que compras, baja, y te niegas a admitirlo, y tu razón te dice que va a bajar, pero tu corazón te dice que el resto del mundo está equivocado y cuando se den cuenta te forras

#11

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/articulos-para-novatos.html

este es el enlace de lo del bolg para novatos. Léete también los comentarios pues son muy ilustrativos (de todas formas no esperes aprenderlo todo porque los mediopelos nunca acabaremos de entender este mundillo de la bolsa)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#12

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

OLE POR FERNAN2, llevo toda la tarde aprendiendo! soy novatisimo, tengo todas las cosas malas, jeje

#13

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

Pues yo espero que se cumpla el dicho, porque sigo creyendo en Telecinco, y porque quiero acumular más acciones a precios de 6-7 euros. Acaba de nacer el mayor grupo audiovisual de España, y en épocas de crisis el que compra es el que gana. Prisa se está viendo obligada a malvender sus activos para pagar los créditos que la matan, mientras que Telecinco se quita de encima a un importante competidor. Con la 1 fuera de juego y la publi de cuatro, este grupo podría acaparar mas de la mitad de la tarta publicitaria en TV de España. Por otro lado están las sinergias y la posibilidad de enfocar 2 canales generalistas a distintos segmentos para poder hacer una gestión correcta de la publicidad, y de eso saben, y mucho, los Vasiles, Tringalis y compañía.

Huele también a fusión entre A3 y La sexta... Vamos, que vamos a tener un Oligopolio con dos grandes grupos mediaticos que se van a repartir el 70 o el 80% de la tarta de publi... se está gestando un buen caldo de cultivo para que, en principio, las empresas puedan operar con altos márgenes (algo que ya venía pasando). Bien bien... a ver con qué descuento sale esa ampliación de capital...

#14

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

Yo tambien me lo apunto nunca esta de mas aprender.

Y la verdad es que yo he sido o soy uno de los que habeis dicho yo llevo la razon y los demas estan equivocados, mi accion subira y me forraré, y en lo que termino basandome es en cruzar los dedos y esperar a que pronto suba.

Tengo que cambiar de estrategia y empezar a asumir perdidas y mirar a otras cosas, pero cuando pierdes no es nada facil vender con perdidas.

#15

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

Si no recuerdo mal T5 +la cuatro un 26 % y A3+la sexta un 23 o 24 % por tanto no llegan al 78/80% que tu comentas. Además tanto T5 como A3 se llevan 2 ruinas endeudadas, (por eso se venden) que se crearon creyendo que se iban a comer el 50% del mercado y la realidad es que las dos andan por un 6% de audiencia, que no está subiendo con los años.... Yo creo que a corto plazo las dos lastrarán a las matrices porque estas dos cadenas (la4 y la 6) están en las últimas y necesitan mucha inversión para mantenerlas.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: Compra con el rumor y vende con la noticia...

Las cuentas me las he hecho con los datos sacados de http://www.telecinco.es/inversores/es/documentacion/informe_anual_2008.pdf página 98:

Mercado publicitario en TV en 2008

Telecinco: 30,8%
TVE1: 20,0% (esta desaparece al año que viene)
Antena 3: 22,9%
Cuatro: 10,1%
Forta: 10,7%
Lasexta: 5,5%

Total: 100% (se deben haber despreciado las locales y supongo que todos los canales secundarios de las TDTs, pero no creo que eso distorsione demasiado esto)

Telecinco + Cuatro: 40.9%
Antena3 + Lasexta: 28.4%

Total: 69.3%

Teniendo en cuenta que la 1 desaparece de este reparto en 2010 y suponiendo que La Forta DUPLIQUE su cuota publicitaria tenemos en manos de las privadas entorno al 80% de la facturación de publicidad en TV.

En cuanto a lo que se llevan. Habrá que verlo cuando se detallen los términos de las fusiones. En el caso de Telecinco+Cuatro, supongo que en el peor caso Telecinco adquirirá la deuda de Cuatro. Aunque no hay muchos datos la compra de Cuatro sería por canje de acciones y los 500 kilos de D+ se sacan de la ampliación de capital, pero como digo habrá que esperar aun un poco. Desde luego una cosa tengo clara, quien está malvendiendo es Prisa, porque es que o vende, o la cortan el pescuezo...

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados