Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?

4 respuestas
¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?
¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?
#1

¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?

Yo he pasado por la fase de operar intradía, acciones a corto plazo (1-2 semanas) y acciones / ETFs a largo plazo, meses o años. Soy bastante paciente y teniendo en cuenta las pocas operaciones que me gusta hacer, ya que necesito bastantes datos que me confirmen, me siento más cómodo en el largo plazo, para no estar pendiente a toda hora de lo que está pasando en los mercados. Dicen que es la operativa más rentable y consistente.

Todo este lio mental me viene porque al estar probando productos en la plataforma de IG para ver que todo está bien en el juego de bolsa, he visto cosas que me han llamado la atención, como los Sprint Markets (opciones binarias), CFDs sobre opciones, poder operar sobre índices o materias primas con un 1% de garantías simplemente, todo esto está pensado para el corto plazo, y como sabemos que tiene más riesgo dedicamos mucho más tiempo y mucho menos dinero que a una cartera de largo plazo. La verdad que es divertido probar este tipo de cosas (en demo y sin riesgo) 

Desde siempre he tenido una cartera a largo plazo (con más o menos liquidez) y he dividido qué parte de la cartera va a trading, cuál a corto plazo y cuál a largo plazo aunque a veces es complicado distinguir entre largo y corto plazo. 

 

Mi experiencia en el trading es que dedicas bastante menos dinero (por el riesgo que tiene) y la rentabilidad que se obtiene no compensa el tiempo dedicado ni de lejos. Las pérdidas, forman parte de lo inicialmente previsto así que no duelen. 

En las acciones a corto plazo 1-2 semanas hay que estar bastante pendiente del mercado, es divertido (cuando ganas) y las pérdidas las limitas a un 5% o menos. Simplemente hay que acertar el timming y no pasarse haciendo operaciones. En este caso si podemos darle un poco de vida a la cartera en momentos de liquidez, para aprovechar rebotes puntuales. 

Y por último a largo plazo, donde dedico la mayor cantidad de inversión, en busca de dividendo y parte en crecimiento. Es la más rentable y la que menos tiempo dedico... Me he ido acomodando con el paso de los años. 

 

¿Cuál es vuestro espacio temporal con el que os sentís más cómodos? Yo el Largo plazo con excepción de alguna operación puntual a corto. 

 

#2

Re: ¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?

A mi me gusta mas el largo plazo, pero es lo que tú dices, ocupa poco tiempo, por eso opero en trading para entretenerme ya que me deja mas ocupado y entretiene mas, pero esto último solo lo hago en virtual.

#3

Re: ¿En qué plazo de inversión os sentís más cómodos?

Claro, pero si lo haces en real, la relación estrés+tempo/ rentabilidad tiene que ser muy buena para que compense. Ser paciente y esperar a ver buenos precios de compra en empresas sólidas, y/o de crecimiento, es lo que más me está gustando después de ver año a año nuevas empresas y concoerlas mejor. 

#4

Re: ¿En qué plazo de inversión os sentís más cómdos?

Yo tengo dos formas de invertir que dividen mi cartera de renta variable practicamente al 50%

- La mitad son empresas que compro a muy largo plazo, de negocios solidos, con ingresos recurrentes y, a ser posible, sin deuda. Estas las compro y me suelo olvidar de ellas, reinvierto todos los dividendos que cobro, y para venderlas tiene que empeorar mucho la situación empresarial. Esto lo miro una vez al mes (el último día) y rara vez hago algo.

- La otra mitad se basa en técnico, pero sólo en empresas lo suficientemente grandes y que ganen dinero, con un plazo de semanas. Para abrir estas operaciones utilizo velas semanales para definir una buena zona de entrada y velas diarias para afinarla del todo.

Hace mucho tiempo que no hago operaciones intradia, no me siento cómodo porque los movimientos son menos predecibles (más todavía), lo que no significa que si abro una operación y el mismo día me da un resultado muy posiivo no piense en cerrarla.

#5

Re: ¿En qué plazo de inversión os sentís más cómdos?

Ya, yo alguna vez también he querido ir a largo y en pocos días tener una gran rentabilidad y cerrarla y ya está jeje. Pero bueno eso es normal. El tema de empreas sin deuda es muy importante, aunque en algunas yo lo paso por alto, pero en realidad y más ahora de cara a un escenario de subida de tipos, es conveniente que las empresas estén poco endeudadas, así el dividendo es más fiable. jeje 

Te puede interesar...
Brokers destacados