Acceder

¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?

4 respuestas
¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?
¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?
#1

¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?

Los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se van a reunir con intención de recortar la producción y forzar así una subida de precios del petroleo. Los ministros de los países pertenecientes al cartel se reunirán el miércoles 30 de noviembre, pero hoy lunes 28 hay una reunión en Viena con países no miembros. La reunión no es muy oficial ya que Arabia Saudí se opuso a reunirse con los demás países sin firmar antes un acuerdo con los países pertenecientes a la OPEP.

          

Actualmente el Brent Oil cotiza a 48 dolares el barril, está mañana ha aumentado un 6% con las expectativas de la reunión. Muchas estimaciones de expertos valoran que el precio del brent está alrededor del los 50 dolares. De momento todo indica a que se tiene previsto que se rebaje la producción a 32,5 millones de barriles por día, ya que este fue el pre-acuerdo acordado a finales de septiembre. Aunque países con Rusia ya han dicho que se oponen a recortar la producción, como mucho estarían dispuestos a congelarla.

La demanda mundial de petroleo se estima para 2017 en 95,55 millones de barriles por día, y la OPEP se encarga de abastecer el 35% de esta demanda.

          

¿Cual es el precio que creéis que puede alcanzar? ¿Tiene recorrido o creéis que se va a estabilizar?

 

 

#2

La OPEP coopera y el Brent sube un 8% mientras que Repsol lo hace en un 5%

Parece que la OPEP ha alcanzado un acuerdo para bajar producción de petróleo a 32,5 millones de barriles al día, 1 millón de barriles menos, de acuerdo con lo establecido en la reunión de septiembre de este año. El nuevo acuerdo entrará en vigo en enero de 2017 y en principio duraria 6 meses.

El acuerdo alcanzado ha sido logrado tras las negociaciones entre los diferentes países que forman parte de la OPEP. Sin embargo, todavía no se ha clarificado que porcentaje será recortado a cada socio. Ello será discutido durante la reunión  del día de mañana y las negociaciones no serán fáciles ya que cada país defenderá su trozo del pastel. Por ahora, la producción de los principales países de la OPEP se reparte como sigue:

  • Arabia Saudí: 31,3%
  • Irak: 23,5%
  • Irán: 11%
  • Emiratos Árabes Unidos: 8,9%
  • Kuwait: 8,4%

 

¿Qué han hecho las cotizaciones?

  • Los futuros del Brent y Crude Oil suben un 7%
  • Repsol sube un 5%.

 

¿Será este acuerdo la antesala de nuevos recortes de producción? Ello podría dar impulso a la cotización del petróleo, aunque parece ser que esta vez, a la oferta de la OPEP hay que sumar el fracking. ¿Qué opináis?

Saludos

#4

La OPEP impulsa a Repsol

Todo cabe indicar que tras el acuerdo de la OPEP de recortar la producción a partir de Enero, el incremento del precio del crudo repercutirá de forma positiva en la cotización de Repsol, como ya hemos visto al cierre de hoy. ¿Veremos la escalada del petróleo hasta los 60 dólares el barril?

 

 

#5

Re: ¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?

Desde el punto de vista técnico podemos observar una figura H-C-H invertida que de confirmarse podría proyectar el precio hasta zonas cercanas a los 65-70 dólares el barril en el medio plazo, no sin antes superar la importante resistencia de los 60 dólares. Aunque no será fácil llegar hasta estos niveles, aunque el objetivo de la OPEP pueda ser llevar los precios hacia intervalos entre los 55 y los 60 dólares a corto plazo, la sobre oferta de la materia prima todavía es abundante y puede frenar las subidas y hacer que este proceso sea lento y marcado por la volatilidad.

#6

Re: ¿Qué va a pasar con los precios del petroleo?

En mi opinión vamos para abajo para testear nuevos mínimos. La fortaleza del USD junto a más pozos en funcionamiento no dan tregua

WTI

WTI

Brokers destacados