Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

6 respuestas
Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital
Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital
#1

Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

Faes Farma ha anunciado una ampliación de capital vía dividendo flexible. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 36 y el precio garantizado al que Faes se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,09 euros. El importe del Aumento se ha fijado en 708.239,90 euros. Las nuevas acciones saldrán a un precio de 3,2623 euros.

Calendario para recibir el dividendo flexible de Faes Farma

  • (i) 13 de diciembre de 2016. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME.
  • (ii) 15 de diciembre de 2016. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
  • (iii) 16 de diciembre de 2016. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
  • (iv) 23 de diciembre de 2016. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
  • (v) 30 de diciembre de 2016. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Faes de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan optado por efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
  • (vi) 30 de diciembre de 2016. Renuncia por Faes a los derechos adquiridos.
  • Cierre del Aumento.
  • (vii) 3 de enero de 2017. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.

 

Existen tres opciones para recibir el dividendo

La primera opción: Recibir una acción nueva de la sociedad por cada 36 acciones antiguas, canjeando los derechos de asignación gratuita. Se pueden comprar/vender para que la cantidad sea múltiplo de 36. La asignación de acciones no está sujeta a retención fiscal. 

La segunda opción es recibir en efectivo el equivalente al dividendo. Fas Farma se compromete (en la fecha determinada) a adquirir los derechos de asignación gratuita a un precio de 0,09€. (No se adquirirá los derechos que un inversor haya obtenido en el mercado secundario, sólo podrán transmitirse los que se le hayan asignado de forma gratuita antes de las 23:59 horas del día 15 de diciembre). Existiría retención fiscal, ya que el tratamiento sería igual que cualquier dividendo

Tercera opción, Vender los derechos al mercado: Como se pueden negociar en el mercado secundario, estos derechos podrán ser vendidos e ingresar el efectivo, sin retención fiscal. 

 

#2

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

Hoy ha finalizado esta ampliación de capital por medio de un dividendo flexible, con el siguiente resultado:

El 7,11% de los accionistas han optado por vender a la Sociedad sus derechos de asignación gratuita.

Los accionistas titulares del 92,89% restante de derechos de asignación gratuita han optado por suscribir acciones de nueva emisión. 

El número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 6.578.664 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 657.866,40 euros. 

#3

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

hola os cuento mi caso que no se si lo he hecho bien o no, gracias de antemano, tengo 4000 titulos de faes por los cuales me han correspondido 142 titulos valorados en 397,60, yo opero por el santander broker, que tengo que hacer ahora con esos titulos o con ese dinero?? he de vender? yo pensaba que de un dia para otro pasaria a tener 4000 +142, pero no se

#4

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

Tranquilo, lo has hecho bien, sólo que tardan unos días en aceptar a negociación los nuevos títulos por parte de BME, creo que es a finales de enero. Un saludo

#5

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

entonces tengo 4142 titulos no'?

#6

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

Ahora tienes esos títulos pero sólo se pueden negociar en bolsa los 4000 por lo que en tu broker tal vez no salgan. A finales de enro ya apareceran los 4142 títulos.

#7

Re: Dividendo Flexible Faes Farma 2017 - Ampliación de capital

Y si todo va bien, las acciones por esas fechas las podremos tener ya en zona 3,20€ de cotización.

Veremos en ese momento.

Entrada via derechos no creo fuese mala opción meintras se negociaron, yo he optado por aumentar posición también por esa misma via.

 

Suerte.

Guía Básica
Brokers destacados