Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?

2 respuestas
Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?
1 suscriptores
Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?
#1

Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?

Buenas, estoy leyendo el libro Acciones en Marcha, y ha empezado fuerte criticando a los ETFs inversos, yo no soy nada fan de ellos y me ha llamado la atención lo bien que explica los motivos de por qué no hay que usarlos a largo plazo.

Primero dice que al ser sintéticos, utilizar derivados (opciones entre otras) no se puede replicar bien, existen vencimientos, comisiones etc. Además las réplicas se intenta que sean intradiarias, y eso enlaza con el segundo problema y es que la réplica bajista nunca será idéntica a la alcista (inversa) ya que no es lo mismo recuperar un 10% que perder un 10%, es decir si un activo sube un 10% el ETF inverso debería hacerlo un 10% pero, cuando el activo recupere ese 10% el ETF tendría que subir más de ese porcentaje para llegar al mismo nivel y eso no sucede. En el largo plazo, demuestras, que las réplicas son bastante malas. 

Hablando de los ETFs inversos... 

Una vez hecha esta exposición sigue hablando de estrategias momentum, que ajusta con regresiones lineales exponenciales y habla sobre cómo diversificar las carteras no sólo con acciones, sino con otros activos para no estar demasiado expuestos al mercado. 

Por lo pronto me he encontrado con estrategias sencillas, seguidoras de tendencias y que hablan sobre que funcionan mejor en índices que en acciones, o incluso en materias primas respeco a las acciones. Al final explica 4 cosas sencillas para enganchar las tendencias, sobre todo alcistas, dando una visión técnica y nada "ilusionadora" para no generar el típico pensamiento de deseo de haber comprado una Apple o Microsoft en los años 80 o 90 y no haber vendido nunca.

Por el momento me está pareciendo interesante, a medida que vaya avanzando iré poniendo alguna idea mejor redactada... De momento era saber si lo habíais leído y si os interesaba el tema.

 

 

#2

Re: Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?

Mi referencia para estrategias de Momento es un blog de Unience, concretamente el de Fabala. Para mí un auténtico crack del tema, con una cartera superdiversificada de ETFs y siguiendo una estrategia con un perfil de muy bajo riesgo y rentable por el momento.
Repito, para mí un crack del tema. El que esté interesado en estrategias de Momento creo que debería darle un vistazo a su blog porque como digo ahí hay nivel.
Saludos.

#3

Re: Acciones en Marcha: Estrategias de Momentum ¿Alguien lo ha leído?

Excelente sistema de trading momentum para acciones. Incluso si te resulta complicado hacer la selección de acciones con todos los parámetros, te puedes suscribir en la web del autor y por 15 USD mensuales puedes acceder a la clasificación completa de todas las acciones del SP500.
Lo que no me queda claro y no se especifica en el libro es si los resultados incluyen los costos de transacción, ya que al hacer operaciones todas las semanas eso puede influir mucho en el resultado final, incluso eliminar la ventaja sobre el índice. Por lo demás excelente libro y te engancha desde un principio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados