Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros

3 respuestas
E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros
E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros
#1

E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros

El Banco Central de Suecia (el más antiguo del mundo, 350 años) podría "coronarse" como el primer banco central en emitir moneda electrónica, ya que el 80% de sus transacciones se realizan mediante pagos electrónicos, podrían dejar de imprimir billetes para crear dinero electrónico, al que denominarían e-Coronas... 

Bueno, abro la veda del debate pues esto, de llevarse a cabo, podría afectar negativamente al Bitcoin, ya que sería una competencia directa. Estas monedas electrónicas emitidas por los bancos centrales sí estarían, entiendo yo, supervisadas en sus transacciones al contrario que el Bitcoin... Por lo que el Bitcoin podría perder validez como tal al no estar organizado...

Respecto a los mercados financieros, no tengo ni idea de cómo podría afectarle o si directamente le afectará pues las medidas expansivas/contractivas seguirían siendo igual... Quizá la gente consumiera más y habría máyor circulación del dinero lo que implicaría mayor ventas para las empresas, aunque el cambio no debería afectar demasiado.

¿Qué opináis al respecto? 

#2

Re: E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros

Habría que saber la tecnología que pretenden utilizar para las e-coronas y como se podrian transmitir y almacenar.

#3

Re: E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros

Si, en la noticia decían, según declaraciones del Banco que como es un mecanismo nuevo (refiriéndose a otros Bancos Centrales) notenian a quién copiar y que por tanto necesitan todavía tiempo para diseñarlo. 

En realidad monedas virtuales como sabemos hay muchas, y más o menos la tecnología está desarrollada, ahora falta ver cómo la aplicarían, como bien dices y si gastarían una tecnología similar o una propia... Pero llama la atención que estén ya saliendo noticas de este tipo. Quizá el cambio venga antes de lo que esperemos. 

Yo no imaginaba que fuera necesario generar nuevas e-Coronas, pensaba que con anotacioneds en cuenta, estaba solucionado el problema y que con tarjetas y traspasos todo funcionaría. Por lo que no sé qué impacto tendrían estas e-monedas. 

#4

Re: E-Corona (Banco central de Suecia) vs Bitcoin y Mercados financieros

Yo pienso lo mismo que tú. Con las anotaciones en cuenta ya están todos los pagos y transferencias cubiertas. Pero si crean la e-moneda supongo que tendría que tener una manera de almacenar esas e-monedas fuera de los bancos, en un ordenador o pendrive. Si no, no le vería mucha diferencia de la corona.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados