Acceder

¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?

2 respuestas
¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?
¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?
#1

¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?

Buenas a todos, esta duda la tengo desde hace mucho.

Si alguien intenta poner una orden para comprar acciones sin tener capital suficiente, el sistema simplemente no le deja. Ya no hablemos si se trata de ordenes con apalancamiento y demas, que exigen garantias adicionales por si metes la pata hasta el fondo y te toca pagar, el broker no lo hara por ti, asi que si te sobrepasa la garantia te cierran la operación como esté, a veces ni aun llegando al nivel de garantias que tenias, imagino que ven la velocidad a la que "tus garantias" se reducen y no quieren correr el riesgo de que tengan que poner por ti, ni un solo centimo de euro.

He visto muchas veces en chicharros, en valores normales no, que a ciertos niveles, aparecen ordenes de compra o venta que colapsan esa posición en concreto. Esta claro que las que son "ficticias", o sea, solo para aparentar que hay mucho volumen ya sea en oferta o demanda, usando robots con sus respectivas plataformas, son eliminadas cuando el volumen en esa posición cae demasiado y se acerca a sus ordenes, ya que no les interesa ni comprar ni vender.

Digamos que eso lo veo claro, pero lo que me hace dudar es el caso de poner ordenes "sin dinero en la cuenta de valores".

Eso lo permite algun broker, aceptando que cuando le llegue el turno a tu orden, esta sea cancelada en el acto por falta de efectivo ?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?

Legalmente el plazo para cerrar las operaciones es de 48h. Hay brokers que permiten operar sin tener el dinero siempre y cuando se cierre en el plazo de 24-48h. También hay brokers que dan crédito...

#3

Re: ¿Algún broker poco legal o para profesionales, permite poner ordenes de compra sin tener capital ?

Vale, entonces hay brokers que dan opciones para ello.

En este caso concreto hoy las ordenes de compra han alcanzado los 4 millones de euros y siendo un valor "normal", hasta se puede entender que haya mucha demanda a buenos precios, pero en un chicharro no tiene sentido, salvo que sea porque van a especular, y aun asi, tener "parados" 4 millones de euros me parece un sinsentido.

Con lo que comentas, entonces si me cuadra que colapsen ciertas posiciones de compra. No necesitan liquidez y supongo que los robots que usan se encargan de quitar las ordenes si se llega a ellas.

Imagino que crean X ordenes, la primera de ellas de 1 accion o algo asi (de ahi las ordenes de pocas acciones que de vez en cuando se ven), en cuanto esa se ejecuta el robot anula las demas y asi desaparecen las compras o ventas sin que se vea aumentar el volumen negociado en el valor.

Gracias por la respuesta. Un saludo.

Brokers destacados