Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rápido análisis de Pescanova

5 respuestas
Rápido análisis de Pescanova
Rápido análisis de Pescanova
#1

Rápido análisis de Pescanova

A petición de Edu, he analizado Pescanova según mis criterios fundamentales.

Veamos un análisis del valor dividido en tres partes, Growth Dividend, Capital/Deuda y Value:

- Análisis Growth dividend. (Miro el yield actual con respecto a la media y su tasa de crecimiento)

El valor en la actualidad da casi un 50% más de dividendo que la media de sus últimos años.

Media 5 años: 1,18%

Dividendo actual: 1,76%

Diferencia media/actual: 49,15%

Además, el crecimiento medio del dividendo en los últimos años ha sido de un 9,17% anual.

- Análisis capital bursátil/deuda. (Requiero que el ratio sea de al menos 1,5)

Capital bursátil: 440 mill. de euros

Deuda fija: 814 mill. de euros

Total cargas 2009: 1753 mill. de euros

Ratio Capital/Deuda: 0,54

Ratio Capital/Cargas totales: 0,25

- Análisis Value. (Cálculo de valor intrínseco y margen de seguridad)

Para el análisis value lo primero que hago es calcular la tasa de crecimiento del beneficio de los últimos años y la divido por la mitad, para sacar una tasa ultraconservadora.

Tasa crecimiento 5 años: 17%; Tasa crecimiento conservadora: 8,5%

Con esta tasa de crecimiento calculo un beneficio por acción futuro conservador: BPA futuro: 4,02 euros

Después calculo el PER medio de los últmos años, que ha sido de 14,45 veces.

Sigo con el cálculo del precio futuro conservador: PER medio * BPA futuro= 58,04 euros.

Con este precio futuro conservador, calculo el valor intrínseco actual descontando año a año un porcentaje. Hay quien aplica la inflación, o el yield del bono a 5 años, o lo que espera de la renta fija. Yo prefiero seguir sumando margen, y le descuento año a año una inflación esperada más lo que yo esperaría sacar en renta fija si invirtiera el dinero en ello. Lo redondeo y me sale un total de 10%. Así que 10% de descuento durante 5 años me da un valor intrínseco conservador de 39,64 euros.

Este valor ya es conservador, pero yo le voy a dar un 25% extra de margen de seguridad, y me da como resultado un precio óptimo de compra de 31,71 euros. Y como hoy el valor está en 22,44, da como resultado un 76% de descuento actual.

Con todo ello llego a la conclusión de que:

En mi opinión, comprar Pescanova por debajo de 31,71 euros sería una excelente compra de largo plazo, si no fuese porque sus ratios de Capitalización/Deuda son bastante mediocres. Además, aunque el examen growth dividend lo pasa con creces, su yield no llega al mínimo de 3% que pido a mis compras. Así que, no me parece mala opción, pero prefiero apostar fuerte por los valores que cumplen todos los requisitos que exijo.

No me iré sin deciros que yo no soy un profesional de las finanzas y que no debería nadie hacer caso de mis comentarios. Aquí sólo expongo mis opiniones, que en ningún caso se deben tomar como consejos.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

#2

Re: Rápido análisis de Pescanova

Te felicito por tus analisis, son claros, sencillos y concisos, simplemente me encantan.

#3

Re: Rápido análisis de Pescanova

Me parece un analisis muy bueno por fundamental,yo tambien utilizo uno casi igual ,has hecho un gran analisis de pescanova ,a mi su deuda me freno de invertir en esta .s2

#4

Re: Rápido análisis de Pescanova

Muchas gracias a los 2 :)

#5

Re: Rápido análisis de Pescanova

Te voy a dar una idea a ver que te parece ¿ te has planteado hacerte un blog y colgar este tipo de analisis en plan fundamental? estoy seguro que tendria mucho exito y mas viniendo de un particular( sin intereses ocultos como la mayoria de webs del tema) el primer lector ya lo tienes, seria yo.

Te mando un saludo, piensatelo.

#6

Re: Rápido análisis de Pescanova

Kalon, mi blog ya existe: http://inversioninteligente.wordpress.com y, la verdad, el primer sorprendido con la buena acogida soy yo. Un saludo y gracias por el interés.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar