Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

11 respuestas
Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.
1 suscriptores
Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.
#1

Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

En la página web de mi banco he visto la opción de los warrants. se muy poco, lo básico, se que el call es para cuando va a subir, y el put si crees que va a bajar.

bueno os expongo el caso concreto.

el ibex hoy ha cerrado a 8.779

he visto un warrant call del ibex 35 cuyo strike es 8.750 con vencimiento en Noviembre.

es de tipo americano ( no se lo que es).

si yo creo que el ibex subirá, ¿es una buena operación no? cada título vale 0,24 cts ¿o no es una buena operación?

¿el dia del vencimiento que tengo que hacer?

¿es automático?

¿se abona en mi cuenta la diferencia si gano o pierdo?

¿cuanto cuesto operar con warrants, es la misma tarifa que operar con valores normales?

que alguien me explique, no tengo ni puta idea, pero por probar , estoy dispuesto a gastar una cantidad módica que doy por perdida.

gracias por anticipado.

#2

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

yo el otro día me comí una galleta de perro

#3

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

No se si estás de coña, pero ahí va mi respuesta.

Tu querido banco es quien te da la contrapartida. Ya sabes lo que pasa cuando alguien es juez y parte.

Si quieres adentrarte en esas aventuras siempre con opciones. No hay comparación posible.

#4

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

pero ... los "guarras" esos no eran un instrumento financiero derivado que se basa en las opciones financieras?

y dichas opciones financieras no se basan en subyacentes?

y dichos subyacentes no cotizaban en el mercado de futuros financieros?

osea .. que la contrapartida no es el propio mercado? (y un cachito de la aseguradora con la que se calcula la prima y la tía)

entonces... la galleta de perro que me comí... me crecerá el pelo?

que lio

#5

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

Vas a perder 240€ máximo.

Ya nos contarás...

#6

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

Tú si que estás de coña.

Vigílate. Si alzas la pierna para mear y te sale rabito, malo malo.

#7

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

es cierto que los banqueros pagan a las putas.

... quiero decir, que las entidades financieras proveen de liquidez a las "Warras" XD

pero eso no significa que sean ellos quienes mueven la cotización de los warrants pues esta depende del puñetero e indecente subyacente.

me ha salido un pelo en la oreja, será de la galleta?

:P

#8

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

También te recompraban las preferentes cuando te hacía falta la pasta.

#9

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

Pues si crees que el IBEX de aquí a noviembre sobrepasa los 9000 euros no está mal. Al ser americana puedes ejecutarla cuándo quieras sin esperar a vencimiento.

Aunque hacer esto sin tener n. idea no es lo recomendable.

Marco Pocio te habla de la contrapartida, no es lo mismo el MEFF que depender del emisor del warrant. Aunque en el MEFF más o menos te va a costar lo mismo en torno a los 240€, pero los strikes son de 100 en 100, 8700 0 8800, y no son americanas.

#10

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

Que sea americana significa que se puede ejecutar en cualquier momento. Si fuera europea sólo se podría ejecutar en la fecha de vencimiento.

Los warrants se suelen abonar por diferencias, es decir, en la fecha de vencimiento (si no lo ejecutas antes) si tu warrant tiene valor intrínseco (si el precio del subyacente está por encima del strike al ser una call) se te abona en cuenta la diferencia entre el precio y el strike multiplicado por la cantidad de subyacente al que equivalga tu warrant.

No obstante si me permites darte un consejo, yo en tu lugar no compraría un warrant sin ni siquiera entender cómo funciona. Practicaría con una cuenta demo. Interative Brokers por ejemplo tiene una buena plataforma de opciones.

#11

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

En el capítulo n 13 de este PDF tenéis todas las explicaciones que queráis sobre los warrants, y en el siguiente, sobre opciones barrera, binarias y demás opciones "exóticas".
No salen muy bien paradas, si leemos bien.

https://www.pdf-archive.com/2012/03/26/lamothe-fern-ndez-opciones/

¿Diferencias entre Warrants y opciones "vanilla" (las de siempre)?... 2 principales:

1- El tiempo siempre corre en contra del valor...y los warrants solo admiten ser comprados (muchos brokers hispanos admiten también solo esa operativa para las opciones).
Consecuencia, el emisor sabe que el tiempo va a su favor.

2.- Dicho emisor , en los warrants ya viene en el título: Societé Generale, Rita la cantaora, Pepe plin, etc...

...y ya puestos me meteré "un poquet" con las binarias: si ganas, ganas el 70%, si pierdes, lo pierdes toó, toíto toó...
...¿no funciona así la Lotería...y ya vemos lo bien que le va a "papá Estado"?

"Opciones Binarias tipo Toque / Sin toque[editar]
Al operar con el tipo Toque/Sin toque lo que se trata de predecir es si el precio del activo con el que se está trabajando, alcanzará o no en algún momento antes de la hora de vencimiento un valor seleccionado por el broker. En caso de que la predicción sea correcta se obtendrán retornos de entre el 60 y el 85 % en función del broker y el activo."

https://es.wikipedia.org/wiki/Opci%C3%B3n_binaria

#12

Re: Voy a comprar un warrant sin tener ni p... idea.

claro que no es recomendable, pero tiene que haber una primera vez, por eso escribo y digo que es una cantidad muy pequeña que de antemano doy por perdida.

lo que quiero es que me expliquéis como se ejecuta, si hay que mandar un comunicado al broker, si se hace solo, en fin, que que hay que hacer.

que me contéis vuestra experiencia.

Brokers destacados