Acceder

Dios es español ...y un poquito castellano

4 respuestas
Dios es español ...y un poquito castellano
Dios es español ...y un poquito castellano
#1

Dios es español ...y un poquito castellano

"La osadía de los medios de comunicación es asombrosa. Recuerda cada vez mas la pauta de cinismo tan característica de la política. De madrugada, tras el escrutinio de los votos, Ningún periodista, analista ni comentarista político pidió disculpas por haber intentado manipular a la Opinión Pública con encuestas y argumentos adulterados...
Dios le sonríe a la buena gente. Y de nuevo flota en el aire la sensación de que se hubiera producido un auténtico milagro en la Historia de España. En este caso con toque británico y castellano. Es en esa Castilla de Miguel Delibes, que puede reclamar con honor la herencia de Roma, donde el PP logró la fuerza y la fe para resistir y echar a andar un nuevo camino.
La victoria personal de Mariano Rajoy – sin duda uno de los políticos más honestos e íntegros de la Historia de España – es que ha barrido a los halcones y quintacolumnistas que jugaban a dividir fuerzas. En las próximas elecciones a las que concurra, el Partido Popular habrá recuperado con creces los 10 millones de votantes y superado el 40% de los votos.
El Ibex 35 debería recoger en los próximos meses los beneficios de la estabilidad política y de la recuperación económica. En pocos meses estará cotizando por encima de los 12.000 puntos y encarando una nueva tendencia hacia máximos históricos tras haber vislumbrar el abismo. Es una magnífica oportunidad para ir haciendo cartera, poco a poco."
P.D Era la segunda parte de un análisis titulado Dios es español. Desde entonces, han ocurrido 4 verdaderos milagros asombrosos.

#2

Dios es español

"El primer milagro
El 2 de agosto de 2011 ocurrió un pequeño e inesperado milagro. PSOE y PP se pusieron de acuerdo para salvar in extremis una bola de match. La prima de riesgo superaba los 600 puntos básicos y Trichet remitía a los gobiernos de Italia, Portugal y España una infame carta de exigencias imposibles cuyo contenido Zapatero ocultó y Berlusconi hizo público. Para contentar a la Canciller alemana, los partidos mayoritarios que representaban al 85% de la población acordaron una pequeña reforma táctica del artículo 135. Aquel ardid fue suficiente para ganar tiempo: Alemania no se atrevió a intervenir España en pleno proceso electoral y a puentear la anunciada mayoría absoluta del PP tras 8 años de oposición.
Entre mayo de 2010 y diciembre de 2011, Zapatero y los nacionalistas hicieron todo lo que estaba en sus manos para hipotecar el futuro de España en beneficio de Alemania y de Cataluña. En realidad, no hicieron nada nuevo que no estuvieran haciendo desde antes de 2004, pero es muy dudoso que el líder de los socialistas escriba sus Memorias para explicarles a los Historiadores del Futuro sus razones. Hechos son amores y lo demás, interpretaciones.
Entre el año 2009 y 2011, un humilde servidor analizó y explicó desde su pequeña tribuna que a España no le quedaba otra alternativa que asumir la injusta situación creada a beneficio de inventario, y tirar hacia adelante. Frente a la Teoría del Castigo Moral de los PIGS, popularizada por la Canciller Merkel, la sociedad española debía “Caminar o Reventar”. Ponerse a andar hasta encabezar la columna. En 2010 y 2011, nadie – excepto el propio Rajoy – daba un duro por dicha estrategia. Lo demuestran los editoriales de los principales periódicos, que abogaban por solicitar el Rescate de España, y las prédicas de políticos oportunistas como Luis Garicano.
España no fue intervenida en la primavera de 2012 porque Alemania y EEUU no se atrevieron a pisotear la soberanía española como ya hicieron con Grecia en noviembre de 2009. Rajoy y De Guindos aprovecharon aquel compás de espera para ganar algo de margen para intentar esquivar el “rescate”. Y lo consiguieron, aunque perdieron muchas plumas en la pelea. Tuvieron que entregar Bankia a la voracidad de los Fondos Buitres y a las estrategias políticas del nuevo Frente compuesto por socialistas y nacionalistas catalanes....(sigue) " Belge. 

#3

Re: Dios es español ...y un poquito castellano

....desde luego, rankiano, NO es:

No debería haber tantos hilos abiertos a su nombre, ya que está en todas partes.
Poco confían en Él sus apóstoles Rankianos, visto lo visto

Amén

#4

Re: Dios es español

...y vuelta la burra al trigo...

#5

Re: Dios es español ...y un poquito castellano

Anteponer la ideología y los colores a la estrategia bursátil no se si será muy rankiano, pero desde luego que no sirve para ganar dinero en los mercados. Son muchos años de destripar la mecánica de las RRSS (podría decirse que soy por derecho uno de los pioneros: cuando pensé mi tesis en 1985, ni siquiera existía la Red) y casi casi podría asegurar que es una garantía para perderlo. Para ganarlo, solo hay un camino: el análisis estratégico....aunque no sea rankiano

Brokers destacados