Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profundidad de mercado, ¿Quién la proporciona?

1 respuesta
Profundidad de mercado, ¿Quién la proporciona?
Profundidad de mercado, ¿Quién la proporciona?
#1

Profundidad de mercado, ¿Quién la proporciona?

buenos días,
quisiera que me aclarareis algo que no entidendo.
Quien proporciona la tabla de profundidad de mercado? el broker o la plataforma de gráficos? entiendo que el broker pero he leido que metatrader 5, visualChart proprcionan estas tablas y esto me crea confusión. tal vez el brker la proporciona pero necesitas unos gráficos que tenga la opción de visualizarla???

un saludo

#2

Re: Profundidad de mercado, ¿Quién la proporciona?

Hola plutonio, la profundidad de mercado la proporciona la bolsa en si, en España sería Bolsas y Mercados Españoles, ya que a través de su plataforma Iberclear (la que se encarga de ordenar todas las "órdenes" de compra y de venta en su libro de "órdenes", tiene esa información.

Los brokers y/o plataformas como Prorealtime o Visual chart, compran esos datos a BME (Que no son baratos precisamente), y por tanto tienen los derechos para hacerlos visibles a los clientes. Normalmente estos datos suelen ser de pago, salvo que haya alguna promoción por cliente vip o por número de operaciones etc. 

 

La profundidad de mercado puede ser de BME, o de otras plataformas alternativas, como BATS (Chi-x.... etc) Turqoise...

De momento la más fiable es la de BME porque es la que más volumen mueve, pero las plataformas alternativas han crecido en negociación en los últimos años, creo que en el caso de España ya mueve entre el 15 y el 20% del volumen total.  

 

La profundida dde CFDs no es útil, sólo es útil la de acciones, a lo sumo la de futuros, pero con tanta maquinita, no creo que sirva de mucho tampoco. 

Saludos. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados