Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidad en Med Caps Europa

2 respuestas
Oportunidad en Med Caps Europa
Oportunidad en Med Caps Europa
#1

Oportunidad en Med Caps Europa

Siempre he pensado que las verdaderas oportunidades en bolsa se encuentran más en pequeñas y medianas empresas, que en las más grandes. Como las de España ya nos las sabemos todos, he empezado a mirar empresas de este tamaño en Europa. Pero mirar todas las que pueden parecer interesantes de toda europa es mucho trabajo, así que he empezado por las Med Caps Italianas. 

Las que más me han llamado la atención son las siguientes:

  • Amplifon: cadena de centros especializados en el tratamiento de enfermedades auditivas. Ha venido creciendo durante los últimos años, aunque en 2015 se estancó un poco.

                   

 

  • Autogrill: ¿Quien no ha parado en una estación de servicio Autogrill? La compañía se encuentra ya en todo el mundo. En 2014 logró un beneficio de 25,1 mill€, en 2015, de 64,2 mill€ y cotiza a un PER 20.

                    

 

  • Brembo: Es la conocida marca de frenos, mucho más conocida que la española Lingotes.

                   

 

  • Biesse: Se dedica a la fabricación de maquinaría para la producción de madera y cristal principalmente. En 2015 casi dobló el beneficio. Durante los 6 primeros meses de este año ha aumentado ventas y beneficios en un 14% aprox. y cotiza a un PER 16

                     

 

  • Ei Towers: Empresa de infraestructuras de telecomunicación: torretas de telefonía, fibra óptica, etc. Los resultados acompañan, pero cotiza a PER mayor de 25.

 

  • Inwit: Es la empresa por la que hace poco se relacionó con cellnex. Es la filial de torretas de telefonía de Telecom Italia. Aquí puedes leer información sobre ella.

 

  • Marr: Distribuidora de alimentos al sector no-doméstico (caterings, etc.). En los últimos años ha crecido de manera constante. En 2015 aumentó ventas, EBITDA y Beneficio en un 2,8%, 3,8% y un 13,7%.           

                    

 

  • Brunello Cucineli: venta de ropa de lujo. Acabo de entrar en su web y un sueter puede costar 1.000$... y las ventas no han dejado de crecer en los últimos 4 años.

 

  • Saras: Refinería de petróleo, cotizando a per 11, lejos de máximos. Al verla me he acordado de que Valentum la tiene en cartera. Según ellos de las más baratas que tienen en el fondo

 

También encontramos otras empresas como GEOX y Piaggio, pero recientemente venidas a menos. También podemos encontrar algunas empresas enérgeticas. Pero en general, las que a mí parecer son más interesantes de entre las Mid caps italianas son estas. ¿Qué os parecen? ¿Conoceis alguna oportunidad de otro país?

Saludos

#3

Re: Oportunidad en Med Caps Europa

No sería mala idea. FIs de Mid caps italianas no creo que hayan. Lo que si he encontrado es un ETF, el Lyxor UCITS ETF FTSE Italia Mid Cap (http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000131H8). En 2015 tuvo muy buen comportamiento (+39,7%), pero en lo que llevamos de 2016 lleva una caída de -12,3%. ¿Llegamos tarde o están corrigiendo?

Personalmente prefiero la inversión en acciones individuales. De ellas, las que más me convencen son Amplifon y Autogrill, aunque algunas otras también pintan bien. 

  • Amplifon parece ser una empresa similar a clinica baviera pero especializada en el oido en lugar de la vista y más internacionalizada. 
  • Autogrill tuvo un bache hace unos años, pero las ventas de coches aumentan, el trafico de autopistas también lo hace, así que Autogrill debería de crecer a corto-medio plazo
Brokers destacados