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El Tesla Chino (BYD) y el mercado de coches eléctricos.

4 respuestas
El Tesla Chino (BYD) y el mercado de coches eléctricos.
El Tesla Chino (BYD) y el mercado de coches eléctricos.
#1

El Tesla Chino (BYD) y el mercado de coches eléctricos.

BYD es un fabricante de coches eléctricos / híbridos chino, y el primer fabricante independiente por ventas. En 2015 vendió 61.726 unidades, superando a Tesla en 10.000 unidades aprox.  Los beneficios fueron positivos, de 400 millones de euros y también superiores a los de Tesla. A pesar de estas diferencias, ambas compañías nacieron en el mismo año, el 2003.

Otra diferencia entre las compañías, es que mientras Tesla cuenta con el modelo más vendido en 2015 y el segundo más vendido en 2016, el Model S, ningún modelo BYD se encuentra entre las primeras posiciones. Aunque esto es algo que la compañía espera cambiar, doblando el número de unidades vendidas ( En China se venden 3 veces más de coches eléctricos que en USA) ya que recientemente ha anunciado la entrada en Australia.

Otro factor importante es que en China, las ventas están "subvencionadas" por el estado, ya que beneficia la compra de coches ecológicos con hasta 8.500 euros, lo que a medio plazo supone una ventaja para el fabricante chino. Por cierto, Buffet tiene en cartera esta empresa.

En cuánto el mercado de coches eléctricos, las compañías de coches con mayores ventas (marzo 2015) son:

  • BYD
  • Tesla
  • Nissan
  • BMW
  • Volkswagen-Audi

 

                                      

 

Aquí podéis ver los coches híbridos enchufables más vendidos durante 2015 en España

BYD espera entrar en Europa y USA, donde las marcas ya establecidas se lo pondrán díficil, sobre todo las que puedan competir en precio, como por ejemplo Nissan. Por otro lado, parece que BMW y Audi están bien posicionadas en el segmento premium, por lo que Daimler debería de ponerse las pilas. 

A todo esto, hay que sumarle la cooperación de Uber con marcas como Nissan, en México o la inversión de Toyota en la propia Uber.

Volviendo a BYD... ¿Cómo ha ido la cotización de la compañía? Pues aunque todavía está lejos de máximos históricos, está muy cerca de romper los recientes:

 

                    

 

#2

La china BYD duplicó sus ventas de vehículos eléctrificados en junio, hasta 133.762 unidades

 
Las ventas de vehículos electrificados de BYD alcanzaron en junio las 133.762 unidades, lo que supone multiplicar por más de dos las ventas registradas con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado el fabricante de vehículos en un comunicado.

La firma asiática comercializó 69.544 vehículos elétricos en el sexto mes del año, mientras que las entregas de híbridos enchufables se situaron en 64.218 unidades. Al cierre del primer semestre del año, las ventas de la compañía superaron las 640.000 unidades.

En lo que respecta a los modelos, la marca ha destacado que ha sido el Han, la berlina insignia de BYD, que dominó con unas ventas de 25.439 unidades, alcanzando un récord en junio y superando las 250.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

Por su parte, las ventas de BYD NEV (Vehículo Nuevas Energías) en junio se vieron impulsadas además por la demanda del Yuan Plus, el primer todocamino de clase C construido sobre la 'ePlataforma 3.0' de BYD, con unas ventas de 19.731 unidades en este periodo.

La marca ha destacado que todos los NEVs están equipados con tecnología puntera desarrollada a partir de sus 27 años de experiencia en la evolución de baterías, especialmente la batería Blade, que la compañía define como "ultra segura y rigurosamente probada" 

#3

Re: El Tesla Chino (BYD) y el mercado de coches eléctricos.

La industria china se va a comer el mundo.
#4

BYD entra en la lista 'Global Fortune 500' por su crecimiento en el último año

 
La firma automovilística BYD ha entrado por primera vez en la lista 'Global Fortune 500' que publica la revista 'Fortune' y que ha destacado el crecimiento de la compañía china, según ha informado la empresa.

La recién llegada abarca una línea de productos que incluye tanto automóviles eléctricos de batería o camiones eléctricos, como autobuses e incluso productos ferroviarios. En marzo, BYD dejó de fabricar coches propulsados únicamente por motores de combustión interna, y ahora sólo produce vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Con el respaldo de sus tecnologías innovadoras, como la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y la plataforma electrónica, en la primera mitad de 2022, BYD vendió 638.157 vehículos de pasajeros de "nuevas energías", con un aumento del 324,8% interanual.

La firma ha indicado que el aumento de las ventas agregadas del 19%, es la mayor tasa de crecimiento anual en la historia de la lista. La compañía vendió 730.093 vehículos de pasajeros en 2021, incluidos 593.745 turismos electrificados, con un aumento interanual del 231,6%.

Actualmente, la presencia de vehículos de la marca se extiende a más de 400 ciudades de 70 países y regiones de los seis continentes. El pasado 21 de julio, BYD anunció su entrada oficial en el mercado de vehículos de pasajeros en Japón.

Asimismo, la sede norteamericana de BYD está en Los Ángeles, con una planta de fabricación en Lancaster (California) y centros de servicio en todo Estados Unidos y Canadá. La firma comenzó a fabricar autobuses escolares para el mercado estadounidense este año 

#5

BYD anuncia una nueva recompra de acciones y un aumento de producción de más modelos de lujo

 
El fabricante chino de automóviles BYD está planeando una recompra de acciones con la que busca revivir el precio de sus títulos, que cayó hasta un mínimo de los últimos 15 meses a principios de febrero, al tiempo que busca aumentar la producción de más modelos de lujo para este año, según recoge Bloomberg este lunes.

La compañía con sede en Shenzhen, por tanto, estaría buscando impulsar sus distintivos de marca más allá de los autos elegantes pero económicos.

Además, el desempeño del mercado de valores de BYD se ha visto afectado a medida que los temores más amplios de una renovada guerra de precios en la industria han asustado a los inversores. Las acciones en China en general también han caído debido a preocupaciones más amplias sobre el desempeño económico China.

Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos que cotizan en Hong Kong cerraron con una caída del 1,9% el lunes, lo que eleva las pérdidas este año a alrededor del 13%.

El lunes, BYD aumentó la presión de precios sobre sus rivales al presentar una versión renovada de su sedán híbrido enchufable Qin Plus, que comienza en 79.800 yuanes (10.827 euros), 10.000 yuanes (1.289 euros) más barato que el año pasado.

BYD además ha dicho en el pasado que está decidida a producir vehículos eléctricos de baterías que sean más baratos que los automóviles que funcionan con combustibles fósiles.

Después de la estrategia con su Qin Plus, su rival Saic-GM-Wuling Automobile, una empresa conjunta entre General Motors, Saic Motor Corp y Wuling Motors Holdings, dijo que también reduciría el precio de su sedán Xingguang en 6.000 yuanes (773,5 euros).

La actual guerra de precios ya se ha reflejado en los resultados de BYD, detalla Bloomberg. Se encaminó hacia un ingreso neto preliminar para 2023 de entre 29.000 millones de yuanes (3.738 millones de euros) y 31.000 millones de yuanes (3.996,4 millones de euros), por debajo de las estimaciones de los analistas de 31.500 millones de yuanes (4.060 millones de euros).

Las entregas récord en el cuarto trimestre, cuando BYD superó a Tesla como mayor vendedor de autos eléctricos del mundo, no se tradujeron en otra ganancia extraordinaria.

Los ingresos netos del cuarto trimestre estarán entre 7.200 y 9.200 millones de yuanes (928,2 y 1.186 millones de euros), según cálculos de Bloomberg, frente a los 10.900 millones de yuanes (1.405 millones de euros) del trimestre anterior.

BYD llevó a cabo anteriormente una recompra de acciones 'A' por valor de 1.800 millones de yuanes (232 millones de euros) en junio de 2022. Las acciones 'A' de BYD que cotizan en Shenzhen cerraron con un alza del 1,3% después de que las acciones chinas reanudaran sus operaciones tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar 

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