Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo tratamiento fiscal venta derechos

2 respuestas
Nuevo tratamiento fiscal venta derechos
Nuevo tratamiento fiscal venta derechos
#1

Nuevo tratamiento fiscal venta derechos

La Ley 26/2014 de 28 noviembre introduce un cambio en el tratamiento fiscal de la venta de derechos, de tal manera que a partir del 01/01/2017 dejarán de considerarse como menos coste de adquisición de las acciones y pasaran directamente a considerarse como ganancia patrimonial.No obstante, tengo dudas sobre como entenderlo en aquellas operaciones en que la venta de derechos se efectuó con anterioridad al 01/01/17. Puede que en la Disposición Transitoria vigésimo novena de la Ley lo aclare, pero no acabo de interpretarlo.
¿ Será con efectos retroactivos. o habrá que continuar el sistema anterior hasta agotarse los bloques de acciones afectados por la venta de derechos con anterioridad a la entrada de la Ley ?
Gracias por las posibles respuestas.

#2

Re: Nuevo tratamiento fiscal venta derechos

No podrás aplicar el sistema anterior.

Se aplicará a las ventas de derechos a partir de 01.01.17 y tributarán como ganancia patrimonial sujeta a retención en el año que se produzca la transmisión de los mismos.

Un saludo.

#3

Re: Nuevo tratamiento fiscal venta derechos

Entendido. El cambio afecta la venta de derechos a partir del 01/01/2017.Lo cual , por otra parte , implícitamente quiere decir que en la venta de acciones sobre las que con anterioridad vendí derechos, deberá su ingreso continuar considerándolo como menor coste de adquisición hasta agotar el lote.

Brokers destacados