Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
11 / 39
#151

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo he vendido mis acciones hoy. Tiene mucho potencial. Es una pena, pero en manos del CONSEJO no quiero estar.

#153

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

El 21 de abril de 2016 se celebró Junta General Ordinaria.

De la propuesta de acuerdos para ese día destaco los siguientes puntos.

http://larespana.com/es/wp-content/uploads/2016/04/2.-Propuesta-de-acuerdos-JGO-2016.pdf

5- Dispensa de las prohibiciones contenidas en el artículo 229 de la Ley de Sociedades de Capital conforme a lo previsto en el artículo 230 de dicha ley en relación con el consejero D.

6- Delegación en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, por el plazo de cinco años, de la facultad de ampliar el capital social conforme a lo establecido en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, hasta la mitad del capital social en la fecha de la delegación. Delegación de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en relación con las ampliaciones de capital que pueda acordar al amparo de esta autorización, si bien esta facultad quedará limitada a un importe nominal máximo, en conjunto, igual al 20% del capital social en la fecha de esta autorización

7- Autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, por el plazo de cinco años, para emitir: a) bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza (distintos de los pagarés), así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 500 millones de euros, y b) pagarés con el límite máximo en cada momento, independiente del anterior, de 500 millones de euros. Autorización para que la Sociedad pueda garantizar, dentro de los límites anteriormente señalados, las nuevas emisiones de valores que efectúen las sociedades dependientes

8- Delegación en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, por el plazo de cinco años, de la facultad de emitir obligaciones o bonos canjeables y/o convertibles por acciones de la Sociedad u otras sociedades de su grupo o no, y warrants sobre acciones de nueva emisión o acciones en circulación de la Sociedad u otras sociedades de su grupo o no, con el límite máximo de 400 millones de euros. Fijación de los criterios para la determinación de las bases y modalidades de la conversión, canje o ejercicio. Delegación a favor del Consejo de Administración, con expresa facultad de
sustitución, de las facultades necesarias para establecer las bases y modalidades de la conversión, canje o ejercicio, así como, en el caso de las obligaciones y bonos convertibles y los warrants sobre acciones de nueva emisión, para aumentar el capital en la cuantía necesaria para atender las solicitudes de conversión de obligaciones o de ejercicio de los
warrants, con la facultad, en el caso de las emisiones de valores convertibles y/o canjeables, de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas de la Sociedad, si bien esta facultad quedará limitada a un importe nominal máximo, en conjunto, igual al 20% del capital social de la Sociedad a la fecha de esta autorización

Los resultado de la votación fue de la siguiente forma:

http://larespana.com/es/wp-content/uploads/2016/04/20160421-Votaciones-Total.pdf

Como se puede observar, se aprobaron todos los puntos por amplia mayoría. El punto que menos votos a favor obtuvo fue el que hace referencia a la ampliación de capital y a pesar de todo se aprobó con el voto favorable del 95%.

A la Junta acudió el 64% del capital social. Es muy probable que acudieran los grandes fondos.

#154

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Del punto número 5 poco puedo decir. Un consejero a quien se le permite también ser consejero de la gestora, CEO según el organigrama http://larespana.com/equipo-gestor/. Bueno, cada uno verá si la justificación que argumentan en la propuesta es suficiente o no. Parece que en la votación nadie votó en contra.

Del punto número 6 tampoco puedo decir mucho más de lo que he dicho hasta ahora. Es el que hace referencia a la ampliación de capital.

Del punto número 7 lo que interpreto es que el Consejo de Administración tiene facultad para emitir deuda por un valor total máximo de 1000 millones de euros, límite de 500 millones en bonos, obligaciones, etc y otros 500 millones en pagarés.

Del punto número 8 lo que interpreto es lo siguiente:

El Consejo de Administración tiene facultad para emitir deuda canjeable/convertible por un valor máximo de 400 millones de euros con un plazo de hasta 30 años. El Consejo puede decidir si es deuda canjeable/convertible o no. El precio fijado para el canje puede ser fijo o variable y se establecería como una media de las X ultimas sesiones, donde X tiene que ser mayor que 5 días y menos de 3 meses. A ese precio se le puede aplicar una prima o un descuento. En caso de que sea un descuento puede ser de hasta el 25% del precio fijado. Puede ademas decidir si el canje es obligatorio o voluntario y si las acciones que se entregan son "nuevas", haciendo otra ampliación, o "viejas" a través de autocartera.

Es decir, el Consejo podría, si así lo estima oportuno, endeudarse en:

500 millones de euros en bonos, obligaciones, etc
500 millones de euros en pagarés
400 millones de euros en deuda convertible/canjeable
Límite máximo: 1.500 millones de euros

¿Mi interpretación es correcta?

Según la página web, a 28 de septiembre de 2016 la capitalización de la sociedad es de 569,50 millones de euros.

Me parece excesivo el límite total del punto 7 dado el tamaño de la sociedad.

Del punto 8, aparte de parecerme excesivo también el importe, lo que me preocupa, si mi interpretación es correcta, que no lo sé, es que el Consejo actue de igual forma que con la ampliación aplicando descuentos y ampliando el capital en un importe importante perjudicando, por tanto, el precio de la acción y diluyendo la participación de los antiguos accionistas.

Me sigue pareciendo increible que el Consejo tirara por los suelos el precio de la ampliación sólo para poder llevarla a cabo completamente. Cuando por otro lado tiene margen más que suficiente, según el punto 7, para financiar cualquier operación sin tener que perjudicar tanto a los accionistas.

Con respecto a excluir el derecho de suscripción preferente, bueno, en el punto 6, el que hace referencia a la ampliación de capital, también se podía excluir el derecho y no se hizo.

Lo que no sé es si los acuerdos como el del punto 8 son comunes en otras empresas. Es posible que esté bastante extendido y que se le esté dando demasiada importancia. El problema en mi caso es que ya no me fio después de cómo han ejecutado la ampliación de capital. Me parece que no han cuidado al inversor histórico y temo que tomen otra decisión que perjudique el precio de la acción.

Respecto al EPRA cost, ojalá baje pero mientras siga en vigor el contrato no soy optimista.

Por supuesto, nada de lo que digo o he dicho anteriormente debe tomarse como una recomendación en ningún sentido. Sólo estoy expresando mis reflexiones y mis temores sobre lo que está pasando a raíz de la ampliación de capital. Si alguien interpreta o analiza los acuerdos de otro modo me encantaría leerlo.

#155

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

De momento parece que hay una subida moderada en el precio de las acciones y es evidente que los fondos de inversión tanto los que entraron al inicio como los de la última ampliacion continúan. Los volúmenes de intercambio no son elevados y por lo tanto las operaciones que se realizan deben de ser de pequeños inversores. Unos se van como el caso de EnriquedeMadrid que aportaba muchas noticias al foro y otros entran animados por el bajo precio de la cotizacion sobre el NAV y la rentabilidad del dividendo.
Esperar y ver.

#156

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si, llegado a este punto en mi caso voy a esperar a ver que pasa con los proximos resultados y juntas. La proxima procurare estar mas atento con las propuestas.

#157

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Vaya esto si que no me lo esperaba.

Espero que sigas con nosotros en el foro.

Gracias por crear el hilo

#158

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Desde que vendiste, esto esta subiendo xd.

Como es esto de la bolsa eh....

#159

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Haces bien, mejor esperar a ver hacia donde va el tema de la gestión. Por muy bueno que sea un negocio si la empresa está diseñada para el enriquecimiento de los gestores...

Yo creo que cuando bajen bien de precio empezará a haber compras insider.

#160

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Pues tampoco sube mucho, debe estar mas o menos como cuando el compañero vendió.

#161

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ya están las presentaciones del día del inversor.

Han modificado un poco la Comisión de gestión fija. A partir de más de 600 se reduce al 1%. De la variable creo que no comentan nada.

Y en el plan estratégico comentan algo sobre las ampliaciones de capital. Creo que comentan que no hay necesidad de más ampliaciones.

#162

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Vaya. Esto es una gran gran noticia. Principales directrices del business plan 2017-2020

#163

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hola, he vuelto a comprar hoy acciones, las vendí a 6,379 y he realizado una recompra a 6,19€. El día de hoy ha sido peculiar, por ahora, un máximo de 6,687€ y un mínimo de 6,127€ ¿A qué se debe estos movimientos? Supongo que se esperaba mucho del día del inversor. Y como no podía ser de otra manera, la reducción de comisiones y de gastos de gestión ha sido en el primer lugar inexistente y en segundo lugar paupérrima. He vuelto al cortijo que es LAR ESPAÑA SOCIMI porque a pesar de todo, creo que puede resultar una buena inversión. El dividendo es entorno a 0,25€ netos por acción, lo cual supone algo superior al 4% neto. Indican que no van a realizar más ampliaciones de capital, pero algo harán. Ya sabemos lo de los bonos convertibles, puede que tiren por ahí o simplemente mediante la emisión de deuda. La buena noticia es que parece que van a dar un pequeño respiro a los inversores con las ampliaciones de capital, ya hay un compromiso público. Y los fondos que siguen en LAR ESPAÑA les van a seguir apretando. Parece que se van a centrar un poco en generar valor para los accionistas. Y eso son buenas noticias, puede que algunos esperaran una reducción mucho mayor del EPRA COST, pero aunque no ha sido así, seguro que se irá reduciendo. Estoy casi convencido que los fondos se van a poner de acuerdo en coger el toro por los cuernos. Se van a centrar en centros comerciales, lo cual me parece bien, es el sector que mejor conocen. En fin, ¡¡¡He vuelto!!! http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/socimi-Lar-Espana-duplica-dividendo_0_960504700.html

#165

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Tengo ganas de comprobar si, con la venta de activos que anuncian, de verdad se materializan esas plusvalias latentes o son humo.

Brokers destacados