Acceder

¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

7 respuestas
¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental
1 suscriptores
¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental
#1

¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Hola buenas a todos.

Se quela pregunta que voy a enunciar no tiene una sola respuesta correcta, aun así estoy deseoso por conocer la opinión de veteranos y la de todos aquellos que quieran contribuir.

Llevo meses siguiendo unos valores y me gusta su evolución por fundamentales. He decidido que entrare pero...

¿Cuando deberia entrar?

Gracias de antemano

#2

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Es bastante habitual decidir entrar en un valor por fundamentales, y afinar la entrada por AT... si pones los valores, quizás sea más fácil responderte.

#3

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

El mejor momento para entrar será cuando todos hayan salido.

#4

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Básicamente estamos hablando de valores como: XNYS:PM; RCDTF; PM, y kinepolis .

Muchas gracias

#5

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Hola.

Mi forma de operar es buscar empresas que tiene buenos fundamentales: ganen dinero, repartan buenos dividendo, que tengan poca deuda ó grandes planes de expansión. Y esperar a ésos días de mercado en los que todo se desploma. Entonces entro. Y generalmente en 10 ó 15 días ya le pierdo bastante, pero pasan los años, y en general, siempre vender ganando dinero.

De las empresas que dices yo tengo 1.000 acciones de Kinepolis Group compradas a 28,45 hace justo dos años. El ocio se vende. La gente sale, a pesar de las crisis. Yo veo siempre colas en restaurantes y cines, por ejemplo. Y de ésta ésta empresas me gusta que el capital social esté manos estables, pues está controlada en su mayoría por las familias Bert y Claeys-Vereecke, lo que en teoría la hace estable.

Se dedica a comprar terrenos que luego alquila a tiendas y restaurantes, y el negocio del alquiler de locales es muy lucrativo, aunque se negocio principal son los cines, que caracterizan por su amplitud: cada año, cerca de 30 millones de espectadores visitan sus salas en Europa: 11 cines en Belgica, 7 en Francia, 5 en España, 1 en Polonia y 1 en Suiza. La sala de cine más grande del Mundo es Kinépolis de Pozuelo de Alarcón.

#6

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Hola Nwaff
Muy interesante tu análisis.
Hoy por Bloomberg están a 32.37 con un EPS de 1.20 y Un profe to sell de 3.27. Estoy esperando a ver sin llega uno de esos días negros y entró. Por cierto cuando fue el último reparto de dividendos. ? Saliste satisfecha con la proporción?

Por cierto inviertes en EUR o En USA?
A mi el riesgo de divisa me parece un factor a tener En cuenta.

En relación al resto de valores; hablamos de pharmas; sectores defensivos y no cíclicos como Phillip Morris

Saludos

#7

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Lo he estado mirando por extractos, pues no recuerdo. Estos han sido los dividendos que yo he cobrado, no sé si antes pagaba más ó menos:

13/05/2015.......... 0,65€ por acción.
17/05/2016.......... 0,79€ por acción.

En 2014 no cobré porque compré en Agosto y ya lo habían pagado en Mayo.

#8

Re: ¿Cuándo entrar? - Análisis fundamental

Llevo en Bolsa desde 2008 y actualmente invierto en acciones de todo el Mundo: España, Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Mercados Emergentes y Mercados Frontera.

Tienes razón con el riesgo divisa, pero para inversiones pacientes, como las mías, el riesgo queda limitado, pues yo he comprado empresas USA con la paridad a 1.30 y a lo largo del tiempo la paridad llegó a 1.10 y cuando al final vendía ya estaba otra vez por encima de 1.30 te hablo de memoria no recuerdo exacto la paridad.

A mí si me gusta una empresa, su modelo de negocio, me da igual la divisa en la que cotice, no deseo quedarme al margen de las buenas perspectivas a medio-largo plazo, aunque tenga que descontar mala evolución del euro.

Brokers destacados