Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

6 respuestas
Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto
1 suscriptores
Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto
#1

Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Buenas,
Soy cliente desde hace un par de meses en degiro, el otro día, el 10 enero compré 1519 euros en un etf de estados unidos, concretamente, el etf VELOCITYSHARES 3X INVE y compré cada acción a 106 dolares(a través de orden limitada), al día siguiente vendí a 107 dolares, teóricamente en la cuenta me salía un beneficio de 8,88 euros, pero cuando vi la cartera me salía una pérdida de 46,74 euros.
Le envíe un email a mi gestor para preguntarle sobre este tema porque no me cuadraba, como era la primera vez que operaba en un etf de estados unidos, pensaba que a lo mejor había una comisión especial, aunque en la cuenta sólo me cargaron 2,30 euros en la compra y otros 2,30 euros en la venta.
Total, recibo respuesta del agente y me comenta que no si no he tenido en cuenta el cambio de tarifa que habría que pagar un 0,1%, le contesto que como estamos hablando de 1,5 euros por ese cambio de tarifa, que me sigue sin cuadrar la operación, porque estamos hablando de teóricamente ganar 8,88 euros a perder 46,74 euros.
Su respuesta fue increible, hago un copiar y pegar de lo que me ha dicho :

"Estimado Jose Luis,

Dicho resultado de -47.49€ se tomas con respecto de cierre de ayer. Ayer el ETF cerró alrededor de los 110,18$, y hoy ha vendido a 107$. Por lo que 110,18$ - 107$ = 3,8$. Y 3,8$ * 16 = 60$. Por tanto sería un resultado correcto.

El resultado de 8,88$ le englobaría los dos días en los que operó con el ETF."

Con su respuesta, entiendo yo que a pesar que haya puesto una orden limitada de 106 dolares, y durante los dos días de vigencia, en la información de cartera me aparecía ese beneficio, según lo que me dice Degiro, esa orden limitada a 106 dolares, se la pasa por el forro de los ....., y me aplica el cierre de vela que fue de 110,18 dolares (menos mal que no fue de 120 o 130 dolares porque ese etf es bastante volatil).
Le he enviado un email para que me lo explique y que si no me queda claro ya pondré la pertinente denuncia porque me siento estafado.
No sé si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, o si el motivo de esa pérdida es por otra cosa, si por el cambio de divisa, cosa que he mirado y tampoco no hay mucha variación porque la compra y la venta sólo hay un día de diferencia.

Saludos,

#2

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Hola JoseLuisbcn.
La respuesta que te han dado yo tampoco la entiendo. Por qué si has limitado a 106 te lo venden a 110???
En mi caso operé ese valor una vez pero el no inverso. Compré y vendí poco después con ganancias y justo en el momento de dar la orden, no al cierre de ninguna vela. Las omisiones fueron las mismas. En ese caso todo fue bien.

A mi tampoco me cuadran algunas cuentas, aunque no hasta esos extremos (a la hora de comprar y vender).
Explico mi caso.
Tengo comprado 304 € de un valor. Actualmente con pérdidas importantes. En la columna VALOR TOT. aparece 100,81 € y en la columna TOT. RES. -101,51 €. Lo cual suma 202.32 €. Faltan 102 € que de momento no me han dicho que ha pasado. La última respuesta es que si he tenido en cuenta el tipo de cambio. Les he dicho que sí y estoy esperando otra respuesta que me lo aclare.

#3

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

1, este etf es una mierda
2, de giro es una mierda

3, compra petroleo en un broker serio

de nada

#4

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Una cosa parecida me pasó a mi. Entré en un valor y al momento subió un poco con lo cual estaba ya ganando, pero mi sorpresa fué ver que me aparecia con pérdidas así que les llamé y les dije como es posible que acabo de entrar en un valor , acaba de subir y en el Res. del dia me aparece como que voy perdiendo dinero... la respuesta la de siempre... serà por el cambio de divisa ...jolin una perdida de casi 40 pavos por el cambio de divisa? De Giro cuando no saben qué decir ..la culpa es del cambio de divisas. Pues nada me tuve que tragar la bola, pero al cabo de unos 30' vi como el valor se puso como tocaba, ( el precio era el mismo no estaba variando pero de repente magia potagia se puso en verde con la cantidad que yo habia calculado que tocaba tener)

Yo creo que el que me atendió no se creia ni el mismo la bola que me estaba contando, y debió ver que yo tenía razón pero claro no me iba a decir que el sistema funciona como le da la gana porque claro cundiría el pánico. Para mí que cuando colgó el telefono debió tomar cartas en el asunto y se puso a ver el fallo que había ahí por eso me apareció después todo en su sitio.
Tengo que decir en honor a la verdad que no me había pasado nunca ese problema y que era la primera vez, me quedé tranquila porque vi que lo solucionaron, pero si no hubiera sido así , te toca estar todo el rato haciendo cuentas cosa que no mola nada de nada.

#5

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Hola.

Para ser justos. Ya me lo han explicado y llevan razón en mi caso que no me cuadraba el valor "Total Res" con el resultado de la operación actual. Hay que tener en cuenta el resultado de las operaciones anteriores en el mismo valor. Entonces Sí cuadra. Sería así.

PRECIO DE COMPRA DE LA ÚLTIMA OPERACIÓN = VALOR TOT + TOTAL RES + RESULTADOS DE OPERACIONES ANTERIORES.

#6

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Por lo que le entiendo, no hay ningún problema.

Tu has vendido sin problema a 107, pero ese dia el valor bajo de 110 a 107. De ahi que si ves las ganancias diarias te muestre los -45€.

Pero si le das a que te muestre las ganancias totales, el resultado es el de los 8€ que mencionas. Este resultado no lo verias si has usado la cuenta para otras operaciones, pues te mostrará el balance total desde que operas.

#7

Re: Timo que me ha pasado con degiro, increible pero cierto

Yo no diría que DeGiro sea una mierda, pero sí que es mejor utilizar brokers que sean de prestigio.

Brokers destacados