Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son buenos los CFDs para principiantes con poco capital?

2 respuestas
¿Son buenos los CFDs para principiantes con poco capital?
¿Son buenos los CFDs para principiantes con poco capital?
#1

¿Son buenos los CFDs para principiantes con poco capital?

Buenas, he empezado ahora a introducirme en el apasionante mundo de la bolsa y estoy aprendiendo y leyendo todo lo que puedo. Sin embargo no dispongo de un capital muy grande para invertir. He leído muchas veces que los CFDs no son buenos para principiantes por el apalancamiento pero para empezar tenía pensado invertir 1000€ y es la única vía que veo viable para poder sacar un poco de beneficio, qué opinais vosotros? Debería ahorrar más y no invertir en CFDs?

#2

Re: ¿Son buenos los CFDs para principiantes con poco capital?

Saludos :), a mi modo de ver seria importante que si realmente quieres usar CFDs debes entender el riesgo que tomas en su operativa ya que el error común suele ser un exceso de apalancamiento debido a expectativas de altas rentabilidades y rapidas sobretodo, si en un momento dado, cuando conozcas el funcionamiento etc con 1000 euros se pueden hacer cosas aunque no se cual es tu idea realmente, si es la primera vez que tomas contacto con mercados, quizás el CFD no seria la primera opción, miraría antes algo al contado, no obstante siempre tienes demos para familiarizarte con las plataformas, instrumentos y operativa, es muy importante que seas concreto en estos aspectos, si quieres renta variable, índices, divisas, que tipo de operativa quieres llevar a cabo, swing trade, largo plazo etc. Por el momento desde mi punto de vista hasta que no tengas claro estos aspectos ni se me ocurriría tocar nada con apalancamiento no obstante sigue tomando todas las referencias a nivel formativo dígase informes, libros etc, que te den criterio y que te ayude a familiarizarte en estos meses porque después viene lo real, y lo más normal es que al principio el mayor aprendizaje te lo den los errores los cuales normalmente se traducen en pérdidas.

Un saludo

Brokers destacados