Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brokers recomendados para gestionar capital

8 respuestas
Brokers recomendados para gestionar capital
Brokers recomendados para gestionar capital
#1

Brokers recomendados para gestionar capital

Buenas tardes.

Tras operar acciones y fondos a través de bancos y estar cansando de las abusivas comisiones, me gustaría abrir con un broker.

En principio y mientras cojo experiencia, me gustaría que el broker gestionase activamente mi dinero. Abrir una cuenta con cierto capital y hacer una inversión diversificada principalmente en acciones y fondos, para poco a poco ir ganando experiencia con las plataformas y los activos y empezar a operar yo mismo.

Me han hablado bien de hanseatic, para CFDs y de GPM para acciones. Yo he asistido a algún seminario de XTB y he leído muy buenos comentarios de ellos.

Pero claro, abrir 3 cuentas como que no es plan. Así que me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias y/o consejos en relación a esto, dado que me encuentro un poco perdido y veo que hay muchísimos broker con muchas distintas ofertas.

Principalmente busco: Comisiones competitivas, formación, gestión activa y a la hora de invertir, principalmente acciones, fondos, CFDs e índices.

Soy muy nuevo en éste tema y ando bastante perdido, así que perdonar si he puesto alguna burrada en el post o algún sin sentido, me guío un poco por lo que me han recomendado y lo que he leído por mi cuenta.

Agradezco de antemano vuestra lectura y atención.

Un saludo a todos/as.

#2

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

Ten cuidado con que otros te gestionen capital.

Las comisiones NO son lo más importante en la inversión.

#3

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

Imagino que la gestión por terceros puede ser una estafa, engaño o a saber, pero si no se gestionar bien mi capital ¿que puedo hacer por el momento?. Poco a poco puedo ir aprendiendo a ello, pero mientras tanto ¿dejo mi dinero parado?.

Me hablaron bien de GPM de cara a dejarlo en sus manos para la gestión, un amigo si mal no recuerdo me comento que el lo hacía con Renta4 y le iba bien.

Así que bueno, lo que me puedas comentar al respecto me interesa (si has tenido malas experiencias o tienes conocidos a los que les haya pasado y cosas del estilo).

Un saludo.

#5

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

No, no he tenido maleas experiencias, mi dinero me lo gestiono yo.

Si no tienes experiencia ¿Cómo vas a ser capaz de evaluar al que pretende gestionar tu dinero? Una persona que no sabe cocinar ¿crees que puede evaluar la profesionalidad de un cocinero? Yo no podría, por eso te recomiendo dos cosas:
- MUCHO CUIDADO
- FORMACIÓN

Creía tras la lectura de tu primer comentario que ya tenias experiencia en RV y que siendo muy activo querías ahorrar comisiones. Las comisiones no lo son todo, cuida la seguridad, el FOGAIN, etc
En Rankia hay muuuuuuucho para leeeerrrrr!
Mientras te formas quizá no estaría mal que consideraras un fondo tranquilito o indexado, a veces el NO hacer nada es lo mejor, dejar el dinero parado.

Ten cuidado, en R4 tienen una cartera muy kamikazes je,je

#6

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

Éste segundo mensaje ha sido muy ilustrativo.

El caso es que he invertido alguna vez, en un par de fondos y en acciones (BBVA y Santander) buscando dividendo precisamente.

Siempre he sido cliente de Santander y me he dejado guíar y bueno, no me ha ido mal del todo, pero las comisiones te explotan la verdad (si las descuento a las rentabilidades...)

Y el caso es que la última inversión cuando miré el fondo en morningstar pues no me hizo mucha gracia un alfa negativa la verdad, la beta era de 0,68 y bueno digamos que es tranqulito como comentas, pero tras 2 años ahí, ganar unos 400€ (si mal no recuerdo) con un capital invertido de 35.000€ pues es duro la verdad (aun teniendo en cuenta lo que está cayendo).

Entonces eso, me gustaría poder obtener algo más, abrir con algún broker o sociedad de valores con el cual me pueda poner "en buenas manos" e ir aprendiendo poco a poco y poder sacar algo más al capital.

Así que bueno, mi experiencia por lo pronto no es demasiada, dado que como te comento, siempre hemos confiado en la persona con la que tratábamos en el banco.

En base a la formación ¿que me recomendarías? Tras terminar económicas en Murcia, estoy matriculado en el master de finanzas que ofrece la facultad mencionada y la verdad que voy leyendo cosas sobre productos y operativas y al final todo me parece poco, algo difuso y no consigo encontrar criterio y digamos "la senda" hacía una operativa.

Por ello había pensado en eso, en dejar el capital gestionado por terceros "de confianza" o con un buen equipo y aprovechar de esa formación que ellos mismos te puedan dar (aparte de la que yo pueda adquirir poco a poco por mi cuenta, sea a través de master o de manera autónoma).

Quizá al final he divagado y sería interesante pasar esto a otra parte del foro jaja. Aun estoy haciéndome a estos foros y a los temas.

¿Me recomiendas algún hilo, libro, web, blog y/o algo interesante que me pueda ayudar?

Y en el caso de dejar el capital en manos de terceros (que básicamente me digan donde invertir y poder obtener una rentabilidad sin que me sangren como el banco) ¿que me dirías?

Siento haberme extendido tanto, agradezco de antemano tu atención.

Un saludo.

#7

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

Debes ir poco a poco, en Rankia tienes mucho para ir leyendo, hay guías muy buenas guía, pero son de muchos temas y tendrás que ir tú mismo decidiendo en qué momento quieres leer cada cosa.
Dos cosas:
- los brokers viven de las comisiones
- NO te van a "enseñar" nada sobre inversiones, van a operar con tu dinero como mejor les parezca con el fin de intentar que ganes algo pero sobre todo van a intentar cobrar comisiones.

Sinceramente, creo que a estas alturas de la película no estás preparado en dejar tu dinero en manos de terceros, puedes ser carne de cañón. Como te decía búscate fondos tranquilitos o indexados y en paralelo te vas formando hasta que te encuentres capacitado para invertir con tus propios criterios.

Saludos!

#8

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

De acuerdo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#9

Re: Brokers recomendados para gestionar capital

Yo voy a largo plazo y por ello lo que busco es que la agencia de valores esté en el FOGAIN y que no tenga comisión de custodia o la tenga muy baja. Tengo una cartera de cierta importancia en ClickTrade porque cumple ambas cosas (si no estoy equivocado, Auriga está en FOGAIN), y no hay comisión de custodia. El problema que tengo es que al pasar de 100.000 euros ya no estoy cubierto al 100% por el FOGAIN. Conocéis algún broker que cumpla estas premisas para poder diversificar y pasar al otro lo que exceda de 100.000. También tengo parte en ING, pero ahí tengo el límite de los 20.000 del "FOGAIN" holandés.

Brokers destacados