Acceder

Liquidez en los ETF

13 respuestas
Liquidez en los ETF
1 suscriptores
Liquidez en los ETF
Página
2 / 2
#9

Re: Liquidez en los ETF

Gracias a todos por opinar, me habeis aclarado bastante el asunto de los ETF.

Por lo que veo, si es importante el volumen y no son tan líquidos como lo pintan en Rent4...

Por otra parte me ha sorprendido que solo los emitan BBVA y Lyxor en España, creía que al menos en Santander también participaba pero por lo acabo ver en noticias antiguas se deshizo de todos sus ETF cuando solo llevaban 2 años en el mercado español... vaya tela, en España en vez de aumentar el mercado se va reduciendo.

#10

Re: Liquidez en los ETF

Ibs a decir eso queria decir yo pero hasta para eso llego tarde unsaludo me refiero a la respuesta de felipenet

#11

Re: Liquidez en los ETF

SOBRE ETN(EXCHANGE TRADED NOTE) Y ETC EXCHANGE TRADE COMMODITY viene sus definiciones en wikipedia en ingles lo pongo porque yo no tenía ni idea de que eran , aunque a decir verdad con mi pésimo ingles sigo en las mismas lo único que he entendido es que el etn está ligadoa renta fija , con el respaldo sólo de la solvencia de la entidad que lo vende , y que el etc son etf sobre comodities , pero ya sabéis quien domine el inglés y tenga curiosidad lo tiene explicado en wikipedia en inglés of course ,saludos

#12

Re: Liquidez en los ETF

A Felipenet, Incipiente y a todos los demás, grácias por vuestra información sobre ETFs.

Salut y força

#13

Re: Liquidez en los ETF

Hace años, pero es un tema actual para mí.
Para ver la liquide de un etf , lo cual, parece ser, casi lo mas importante , tengo que ir a su ficha y ver el dato de horquilla máxima? Y cuanto màs bajo mejor? Además, como puedo ver la negociación contratada a media sesión? Como lo interpreto?
Como comparo el numero de titulos que vas a comprar con el numero de titulos negociados y que no supere el 5%:
Saludos
Luis

#14

Re: Liquidez en los ETF

Fijate en el ETF sobre el DAX de la sesion de hoy , no replica con exactitud (para ello se necesita via swaps ajustarlo) , tiene un ratio 100/1 es decir que tienes que comprar 100 ETF para ser el equivalente a 1 CFD sobre el DAX , viene el volumen de la sesion , la horquilla , que depende de la liquidez del DAX , obviamente en el IBEX es superior a la horquilla , menor liquidez

http://es.investing.com/etfs/db-xtrackers-dax

un saludo

Brokers destacados