Acceder

Esas OPVs silenciosas... Que vienen con sorpresa

0 respuestas
Esas OPVs silenciosas... Que vienen con sorpresa
Esas OPVs silenciosas... Que vienen con sorpresa
#1

Esas OPVs silenciosas... Que vienen con sorpresa

Hoy saldrá Line a cotizar, para quienes no la conozcáis, es el Whatsap japonés, el que consume mucha batería (y recursos de los móviles) a cambio de tener emoticonos curiosos, grandes, y ... en fin. 

 

El caso es que esta OPV lleva anunciándose varios años, y no acababa de llegar... hasta hoy. 

Muy astutamente, en Expansión relacionan Line, un segmento del sector tecnológico donde hay muy pocas empresa scotizando (empresas que crean APPs), con Twilio.

¿Qué es Twilio?

Es la primera vez que veo algo de esta empresa Twilio, para empezar, dese que salió a bolsa el pasado 23 de junio, se ha revalorizado más del 70% a lo que falta sumar el porcentaje de subida del día de su salida a bolsa. En ese caso nos iríamos más allá del 150% en apenas 14 días. 

Twlio es una empresa proveedora de software para desarrollar aplicaciones con las que compañías como Uber, Coca-Cola, Whatsapp, Facebook o Airbnb, permiten comunicarse a través de mensajería instantánea, usando vídeo voz o mensajes de forma anónima. 

 

Twilio se creó en 2007 y su principal cliente es Whatsapp, representando un 17% de su cifra de ventas. En 2015 las ventas aumentaron el 78%, generando unos ingresos de hasta 167 millones de dólares, pero registraba pérdidas de 35,5 millones. 

 

El caso es que de esta OPV ni me enteré, al contrario de lo que ocurrió con OPVs como la de Twitter o Facebook. Twitter tuvo un estreno relativmente bueno, pero de momento acumula importantes pérdidsa en bolsa. FB en cambio, cayó mucho al principio (-55% en primeras semanas) pero luego remontó hasta capitalizar muy mucho.


De momento Twilio ha empezado con buen pie, y estas apps de momento siguen en crecimiento, ¿hasta cuándo? no se sabe, pero para ir echándole un ojo a esta empresa. 

 

Brokers destacados