Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

8 respuestas
No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.
No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.
#1

No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Hola amigos,

En su día abrí la cuenta de caixabank, cuenta estrella y domicilie la nómina, tengo vinculado a esta cuenta acciones de caixabank compre 1500E.,esoy perdiendo unos 700E,ahora he quitado la nómina (la he domiciliado al Santander cuenta 123) y para mi sorpresa no puedo cerrar la cuenta estrella al tener vinculado las acciones y me van a cobrar 12 euros al trimestre, (no quiero pagarlos),

Que puedo hacer con estas acciones? La mejor opción cual es para que no tenga que pagar el mantenimiento de 12 euros al trimestre?

Saludos y gracias por leerme.

#2

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Podrias mirar que te cobran por traspasar las acciones de la caixa al santander y luego cerrar la cuenta

#3

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

El traspaso de acciones es una opción, pero tienes que ver las comisiones que te va a cobrar Caixabank por sacarlas ( 50€). 

Otra opación es que las vendas y las compres desde otro broker (te recomiendo uno especializado y no lo hagas otra vez con un banco). Aquí tienes un problema, y es que si vendes las acciones de Caixabank, y las compras antes de dos meses desde su venta, no te podrás compensar las pérdidas en la declaración de la renta de este año (2016). Si eso te da igual, probablemente sea la opción más barata. Lo que pasa que luego los beneficios tendrás que declararlos desde el precio de compra actual.

12€/trimestre son 48€ año. 

 

Mira cuánto te cobran por el traspaso a otra entidad.  Bróker más barato para operar acciones en España 2016

Yo miraría una que directamente no cobre comisión de mantenimiento, ni de custodia, así no tendrás gastos sorpresa, como por ejemplo Degiro, Clicktrade... 

 

Vamos a simular unos pequeños escenarios de tu situación:

 

Suponiendo que tardas 2 años en recuperar la inversión inicial (por poner una fecha)

  • Pagarías 96€ de custodia, venderías por valor de 1.500€ y te quedas cuenta con paga.
  • Suponiendo que haces un traspaso de valores a una entidad que NO te cobra comisiones: te cuesta 50€ el traspaso desde Caixabank luego vendes las acciones por 1500€ y te quedas cuenta con paga. Aquí la pega está en si el broker que recibe las acciones las mantiene a tu nombre o en caso contrario en una cuenta ómnibus y Hacienda lo entiende como una venta (aunque en realidad no lo sea). 
  • Si vendes ahora las acciones por valor de 750€ y las vuelves a comprar, te cobran 7€ por la venta (Caixabank) supongamos 4€ por la compra (DEGIRO) y cuando vendas por valor de 1.500€ tendrás que declarar el 21% de 750€ son 157€+7+4= 168€  
  • Si vendes ahora, y esperas dos meses, y esperas a que te recuperes, te costaría 7+4€ = 11€, además podrías deducirte de tu declaración los 750€ de pérdidas que tienes, para compensarlo con otros beneficios que hayas tenido.  Este último punto habría que pulirlo porque no sé exáctamente con qué beneficios te puedes compensar las pérdidas. 

Más o menos, si no me equivoco, esos serían los 4 escenarios posibles. 

  1. Suponiendo que te recuperas
  2. Suponiendo 2 años

 

 

 

#4

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Pues como ya te dije, tienes dos opciones:
o vendes las acciones
o traspasas las acciones a otro banco o broker

Nota: ninguna de las dos opciones es gratuita, cada una tiene sus tarifas y precios. Consulta las tarifas de tu banco para decidir que hacer.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3270115-vincular-fondo-equilibrio-acciones-caixa-bank-imaginar

#5

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Hola,

Muchas gracias por la información, la verdad que soy novato compre el fondo equilibrio y acciones caixabank son conocimientos de nada, pero bueno de todo se aprende en esta vida.

Me han comentado en otro post que puedo reclamar al defensor del cliente para tener la cuenta abierta y que no me cobren comisión, como lo puedo hacer esto?

Un pregunta más y disculpas por mi ignorancia, que es esto de los brokers?

#6

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Buscas en la web del banco la dirección y teléfono del defensor del cliente y le expones tu reclamación.

Abajo tienes un diccionario financiero, puedes consultar lo que quieras.
Llamo broker a las sociedades y agencias de valores.

Y si dices que no tienes conocimientos de fondos ni de acciones, igual lo más prudente es vender todo y volver a los depósitos de plazo fijo.

#7

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Hola gracias por responder.
Cree que si ago la reclamación al defensor del cliente, así evitare que me cobren la comisión de mantenimiento de la cuentacuenta?

#8

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

No lo se.

#9

Re: No quiero comisión por vinculación de acciones a la cuenta.

Ya la he echo, he llamado a atención al cliente dede la caixa, me ha dicho que no hay nada que hacer, pero que si quiero puedo dejar una queja a un mail,

Sabes de que manera puedo hacer esta reclamación,? Un usuàrio me dijo que a él siempre le funciona

Brokers destacados