Acceder

Informe semana 44 de 2009

15 respuestas
Informe semana 44 de 2009
Informe semana 44 de 2009
Página
2 / 2
#9

Re: Informe semana 44 de 2009

Hola bolsavida, me alegro de leer tu informe y espero que sigas actualizando tu blog como hacias semana tras semana, si te sirve de consuelo y ya que veo que tienes tus detractores , te dire que te leo con asiduidad e interes y que a los que somos inversores de a pie y no somos capaces de entender todas esas palabras y definiciones tan rebuscadas que se pueden leer por aqui ( y que seguro que se podrian escribir en un idioma mas sencillo para el resto de los mortales ) nos gusta que alguien sea capaz de ir directo al grano y sin complicar tanto las cosas.

A veces lo mas sencillo es lo mas rentable.

SIGUE ASI,TE MANDO UN SALUDO.

#10

Re: Informe semana 44 de 2009

Kalon, si lo dices por mi post, ahora al releerlo si que tienes razon. Me disculpo pero es que esas cosas las estudie en ingles y no me sale decirlas en espagnol y cuando lo intento me salen post raitos como ese que acabo de escribir. De todas maneras en ningun sentido atacaba a bolsavida, solamente era referente a un post curioso que habia surgido a raiz de su post inicial sobre la diversificacion en estrategias neutrales. Nada mas.

#11

Re: Informe semana 44 de 2009

LUIS023, sobre las 12 de la mañana de hoy he insertado 5 comentarios y creo que en ninguno toco el tema de los pairs trading. Intento tocar todos los temas. De lo que estoy seguro es de que nadie me dirá que cada 2 por tres saco el tema DIRECCIONAL ya que la mayoría asume que es la única alternativa, sin embargo, cuando de vez en cuanto comentas algo que consideras eficiente, como el tema de los pairs trading, pueden llegar a tildarte de obsesionado con las metodologías neutrales a mercado. De acuerdo en lo de que hay que recalcar lo de NEUTRAL A LA DIRECCIONALIDAD DEL MERCADO, aunque no es poco. En cuanto a lo de los retornos habría mucho que discutir y por supuesto algo de riesgo hay que asumir, aunque la metemática para intentar vaticinar a unas horas vista la evolución de un spread me parece más eficiente que la que se puede destinar a dilucidar la evolución direccional de un activo solo. Puede ser debido a que mucha mano fuerte se dedica a pulular en los entornos neutrales a mercado, trabajando con spreads, lo que puede originar algunas regularidades y persistencias en el corto plazo. Esto último por supuesto es una divagación mia fruto de la experiencia cotidiana.

#12

Re: Informe semana 44 de 2009

Nada, unos doce años. Ya te dije que yo prefiero hacerlo así, diversificando. Pero de ahí a decir que "tienes que", que "regla de oro", hay un abismo. En cualquier caso no me voy a extender más. Ya puse demasiados artículos al respecto.

La idea es sencilla: una sube +3, otra baja -1. Resultado: +2

Puedes diversificar más y tenderás al resultado medio del índice que mejor represente tus inversiones.

O puedes seleccionar los mejores si tienes el método y superarlo.

Eso es todo. No hay más. Ni betas ni gaitas.

Y ya te digo que aunque creo que sí tengo métodos, todavía yo también me inclino por cierta diversificación, como te dije.

s2,
jr.

#13

Re: Informe semana 44 de 2009

Bueno,lo de los "detractores" yo no lo veo por ningún sitio.Si bolsavida expone en su blog y en el foro su método,es en primer lugar para compartirlo,y en segundo,para que sea objeto de "opiniones",que en ningún caso,anulan la valentía,y el metodo en sí,de hecho,se le ha felicitado por ello en numerosas ocasiones.
Así que tan valido son los mensajes con "opiniones"como el de las "adulaciones".
S2

#14

Re: Informe semana 44 de 2009

Hola Luis023 no tienes porque disculparte, aqui cada un escribe lo que quiere(siempre y cuando sea con educacion)lo que yo pienso es que a veces pudiendo decir las cosas de una manera sencilla y comprensible para todo el mundo se opta por definiciones sofisticadas que lo unico que consiguen es que la inmensa mayoria de los mortales no nos enteremos de nada.

Te mando un saludo.

#15

Re: Informe semana 44 de 2009

Bienvenido makina de nuevo,la verdad es k eres de los mas claros en tus opiniones y con mas sentido comun,bueno de tu lista la k me parece atractiva es IBERDROLA y el sector banca ,muy arriesgado ahora mismo.s2

#16

Re: Informe semana 44 de 2009

Gracias Bolsavida. Vendí ayer mis títulos en inditex y acerté, espero ir madurando en la inversión de la bolsa poco a poco, he comprendido que lo de invertir en Bolsa es como beber vino ahí que ir invirtiendo y bebiendo poco a poco,ya que de lo contrario te asienta mal, haber si tengo la suerte de encontrar algún seminario de bolsa próximamente. Seguiré leyendo diariamente este foro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados