Acceder

¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?

2 respuestas
¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?
¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?
#1

¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?

No hacen más que rescatar a los bancos, darles ayudas y proteger sus intereses... Pero... Y si en vez de tener mi dinero en el banco, lo tuviera en otra empresa que recibiera mi nómina y se encargara de administrarlo sin necesidad de que tenga que estar preocupado por sufrir un corralito?

 

¿Cuántos años de crisis bancarias creéis que quedan? Con la tecnología actual se podría producir un gran cambio en el sector bancario. 

 

Evidentemente una crisis bancaria colapsaría el sistema económico actual, o lo dejaría en coma durante una temporada, hasta que nos adaptemos a la nueva situación (bendita evolución), pero cuando los intereses se anteponen al cambio natural de las cosas, se crean ciertas rigideces que no tienen sino que cambiar, doblarse o romperse.  No es que no le vea futuro al sector bancario, directamente no lo entiendo, salvo que sea principalmente online, y considero que le pueden salir competidores como setas. 

¿Alguien se ha preguntado qué necesidades bancarias tiene la sociedad más joven? No digo que se vayan a extinguir, pero veo que el negocio podría reescalarse y hacerse más pequeño...

David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank, ha sugerido que la Unión Europea debería crear un fondo de rescate de 150.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos del continente. (elEconomista)

¿Algo más? Por la mala gestión, les premiamos con ayudas... 

No sé cuántas generaciones pasarán hasta que se reescale esta bomba de relojería. 

#2

Re: ¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?

Venga hombre Ismael. Te noto tenso. No pasa nada, relájate, la vida es bella. Ve a la playa, que bonita debe estar la Malvarrosa hoy, ¿verdad? No hagas caso de esos catastrofistas, son unos amargados.

Saludos.

#3

Re: ¿Y si esos 150 mil millones se destinaran a empresas rentables?

Mi mayor tranquilidad es no ser accionista de ningun banco. Y si, la vida es bella, sobre todo en liquidez. 

 

Brokers destacados