Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

6 respuestas
Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales
Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales
#1

Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

la pregunta es esa. pensando en el largisimo plazo y pensando en las rentas en forma de dividendo, que empresa española comprariais ahora mismo y seguiriais comprando pongamos trimestralmente sin importar mucho el precio para quedarse en la cartera indefinidamente con la particularidad de que pague un dividendo sostenible y creciente. ya teneis tarea para hoy. un saludo.

#2

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

Zardoya creo que paga el 90% del beneficio (o más) en Dividendo o una barbaridad así... 

 

Luego hay otras empresas que se supone serán fiables como Enagás o REE, quizá Mapfre o Endesa. 

 

Mira este hilo:

¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

Saludos!

#3

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

graacias ismael. quizas inditex sea la mas segura, sin deuda , con caja inmensa. cuando digo segura me refiero a que el dividendo es pequeño pero podra seguir subiendo en los proximos años y plantarse en un 5-6% dentro de unos cuantos años. lo que yo busco es algo asi.

#4

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

Hola Piris...

Yo creo que hay empresa en el mercado alemán con buen historial de dividendos y empresas buenos balances; por ejemplo Allianz, BMW y Daimler.

En España hay varias como sabes y tienes.

Un saludo.

#5

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

saludos Mike, efectivamente, las buenas ya las llevo, pero aunque asi sea, si diera con esa empresa que ira bien los proximos 20 años, que fuese aumentando poco a poco el dividendo y que no importara mucho el precio de compra, que se pudiera ir aumentando trimestralmente la participacion con total seguridad y tranquilidad, entonces habria dado con la gallina de los huevos de oro. eso es lo que busco. alguien conoce esa empresa?, o alguien cree conocerla?. un saludo, me alegro de leerte.

#6

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

por cierto Mike, tu que opinas de Merlin, la ves con futuro para una cartera como la nuestra?.

#7

Re: Empresa española para larguísimo plazo, compras trimestrales

Hola Piris !!!

Yo sólo seguía Lar; me gustaba el tema de las inversiones en centros comerciales. Pero, visto lo visto hace poco más de un año salí de ella; con suerte por lo que veo a día de hoy. Pues creo que durante un tiempo va a estar abocada a AK tras AK, para seguir creciendo y no se cuanto tiempo empezará a rendir.

Es un sector que no llevo en cartera; no se a que tipo de compras se dedica Merlin.

Respecto a la empresa que dices... pueden ser empresas de consumo tipo Unilever, Henkel, P&G o 3M; si se compran a un precio medianamente bueno. Pero eso es lo complicado de este tipo de empresa ahora mismo; con la burbuja de bonos que tenemos y con la huída de activos de riesgo la gente invierte en este tipo de empresas. Yo es el único sector, que aún no tengo en cartera de los que quiero tener.

Otra que lo hace muy bien poco a poco; es Ebro. Pero, más de lo mismo que las anteriores. De esta si que llevo un buen pellizco en cartera... ojalá hubiera sido más.

Ya vas contando...

Brokers destacados