Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Regalar titulos?

15 respuestas
Regalar titulos?
Regalar titulos?
Página
2 / 2
#9

Re: regalar titulos?

Si conoces poco el mercado y no te quieres calentar la cabeza, buscate unos fondos que repliquen fielmente la evolución del indice Ibex35, Eurostox50, Daw Jones, y otros que te puedan resultar atractivos y olvidate de seleccionar valores por tu cuenta. La mayoria de los indices nacionales e internacionales todavia están bastante lejos de sus máximos historicos, por lo que invertir en base a evolución de índices puede ser rentable a medio-largo plazo.

#10

Re: regalar titulos?

Pues yo si me regalaria alguna gran compañia petrolera o de gas tanto de europa como de usa ,k fuera fuerte y con buenos numeros ,ya k es mas k probable k a largo plaso el petroleo suba su precio.bueno felicidades y a disfrutar

#11

Re: regalar titulos?

Un famoso economista de cuyo nombre no logro acordarme decía que la aversión al riesgo del inversor iba aumentando en función a su edad... es decir, si usted tiene 50 años, es el doble de conservador que cuando tenía 25.

mi recomendación personal si lo que piensas invertr es superior a 6000 euros y tienes pensado estar más de un año dentro...

Telecom Corp of New Zeland (NZT)

#12

Re: regalar titulos?

Para eso te compras un fondo que invierta en empresas petroliferas y diversificas el riesgo... Julius Baher tiene uno con el que estoy ganando un 8% desde julio y hasta que el precio del barril no llegue a los 125 $ no vendo... Lo cual serán unas ganancias del 40%... Espero que esto suceda a mediados del 2010. Cuando la W si es que llega esté empezando.

#13

Re: regalar titulos?

Contestación a Fenicio69. Haces bien en decir "creo que aún estamos en mercado alcista" ya que es algo que nadie puede saber.
Lo de que el momento idoneo para invertir en pares es un mercado lateral me parece errado, aunque cada uno puede tener su opinión. La finalidad de invertir por pares y dentro de esta metodología en su versión NEUTRAL A MERCADO es controlar el riesgo, ni más ni menos. Analiza cualquier tendencia alcista de los ultimos 50 años y verá que entre medias han cursado con sustos morrocotudos. Por esta razón la inversión por pares, neutral a mercado, simplemente buscar retornos interesantes, con volatilidades por debajo del 3%. Ni más ni menos, y a muchos como a mi, realmente lo que nos preocupa, más que la rentabilidad, es la volatilidad y el riesgo al que nos exponemos.

#14

Re: regalar titulos?

Me gustaría que en el foro se hablara más de la inversión por pares. Ahora bien, yo estaba entusiasmado en su día con esta manera de invertir y al ponerla en práctica salí, digamos algo defraudado.

Los pares formados por empresas pueden tener una volatilidad de infarto, aunque se invierta en compañías sólidas y del mismo sector.

El 28 de julio de 2009 estaba invertido en el par Deutche Bank/BBVA. El IBEX esos días subía pasito a pasito con poca volatilidad (ese día subió un 0,68 por ciento) El BBVA donde yo estaba corto subió un 4,49% y el Deutche Bank donde estaba largo bajó un 11,42%. Osea, que la inversión por pares TIENE SUS PELIGROS Y A VECES ES MUY VOLÁTIL.

Si mal no recuerdo, la gracia fue que ese día el banco alemán sacó resultados, en los que se había visto muy perjudicado por una operación de mediación fallida. Invertí por motivos técnicos después de seguir durante un tiempo el gráfico compuesto.

La mayoría del resto de operaciones por pares tampoco me dejó muy contento. Cuando pienso que en esos días de tendencia alcista hubiera sido tan fácil simplemente ponerse largo con unos mini IBEX..

Vamos, que me falta práctica seguro, pero esto de los pares no es una valsa de aceite, y puede haber también sustos morrocotudos. Me extraña que en tu experiencia en la inversión por pares te hayas librado de esos sustos y felicidades si es así.

Un saludo.

#15

Re: regalar titulos?

Yo implemento la operativa con pares con indices. Descarté utilizar acciones por lo que has contado, aunque estén correlacionadas pueden ocurrir eventos inesperados que afecten a una de las compañías y te llevan por delante.
En mi caso además, siempre tengo 7 pairs trading montados y aunque en bolsa puedo ocurrir cualquier cosa, la volatilidad medida sobre los retornos diarios de esta cartera de 7 pairs trading, sin apalancamiento y con los pares lo más equilibrados posibles, está por debajo del 2%. Lo que busco son rentabilidades del 10 - 12% al año. Imagínate si te apalancas.

#16

Re: regalar titulos?

A esa posibilidad la he dado muchas vueltas. Si no estás apalancado deduzco que estás utilizando ETFs. Yo tenía elaborados bastantes pares de índices sobre todo sectoriales, en gráficos compuestos, basados en ETFs del Nyse.

En los gráficos compuestos no me salían tendencias demasiado claras, al menos no tanto como en las acciones, pero lo que me hizo desistir fue un artículo titulado: "el problema de los ETF" (fuente: bolsaovejuna). Resumiendo, que el choriceo de los gestores de ETFS es un impedimento para invertir por pares durante un tiempo considerable (sobre todo si los son apalancados) Me gustaría saber tu opinión sobre el artículo y tan bien por supuesto la de otros participantes del foro.

Un saludo.

Brokers destacados