Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa

8 respuestas
Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa
Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa
#1

Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa

Hola,

Tengo una curiosidad sobre la venta de acciones de una SA que no esté en bolsa. ¿Donde se buscan oportunidades para invertir en estas sociedades? Entiendo que las acciones son al portador, pero si compras haces como si le compras al vecino un sofá de segunda mano: le das el dinero y te da las acciones o ¿hay que hacer un contrato de compra-venta por pequeña que sea la cantidad? El único ejemplo que conozco es el de los equipos de fútbol donde no se me ocurre entrar, por eso si conocéis vías de acceder a este tipo de inversiones me gustaría leer vuestros comentarios.

Saludos y gracias por el excelente foro.

#2

Re: Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa

Para ello la empresa debería querrer la entrada de nuevos socios y se haría vía notarial me imagino. Tendrá que haber una valoración independiente de por medio (me imagino), aunque sea por ratios comparables con empresas cotizadas. 

Luego hay otros mecanismos para invertir en estas empresas, bien sea a través de family office, por ejemplo. 

#3

Re: Compra/Venta de Acciones de S.A. que no cotiza en Bolsa

Buenos días

Aquí dejo un enlace de una empresa no cotizada donde se puede ver como comprar acciones. Es solo un ejemplo.

Un saludo

https://www.cag.es/corporacio/castella/informacioaccionista.asp

#4

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

Hablando por ejemplo en mi caso, INFARCO (Cinfa y otras), voy a heredar unos 100.000 euros en acciones, pero no cotiza en bolsa, ¿deberia pagar algo por plusvalia al heredar dichas acciones?, ¿hay algun fondo de garantia sobre este tipo de producto?,¿pensais que es una buena inversion (anualmente dan el 6% del capital invertido) y sobre todo, segura?

Muchas gracias

#5

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

Por la plusvalía tendrías que pagar cuando obtengas la plusvalía,

Si ahora vas a heredar acciones, tendrías que liquidar el impuesto de sucesiones, y pagar lo que corresponda del impuesto de sucesiones, si te correponde pagar algo. que no lo sé. Eso te lo podrían aclarar en la oficina de hacienda donde liquides el impuesto de sucesiones o en la gestoría o asesoría que hayas contratado para estas gestiones.

No hay fondo de garantía para acciones.

Las acciones serán tan buena inversión como lo sea la empresa.  Y las acciones serán tan seguras como la empresa.

Más información en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_(finanzas)

#6

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

Al no llegar a 250.000 euros no pago el imp de sucesiones. Entonces solo pagaria plusvalia en caso de venderlas, entendido.

Es una de las mayores farmaceuticas, espero no tener la mala suerte de que me toque la china.

Gracias por la aclaracion.

#9

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

Buenas noches 

Me gustaría saber si es posible, si estaría Vd. interesado en vender sus no cotizadas.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico 

[email protected]

Muchas gracias,

Un saludo

#10

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

En absoluto tengo intencion. Muchas gracias por el interes.

#11

Re: Herencia de Acciones de S.A. que no cotizan en Bolsa

Gracias a Vd. por contestarme.Reciba un afectuoso saludo

Brokers destacados