Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

8 respuestas
¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?
¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?
#1

¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Buenas, soy un apasionado de los derivados y las opciones sobre acciones en particular. Llevo operando mucho tiempo en base a una determinada estrategía. Veo que aquí hay mucha gente que sabe del tema y me pregunto porque hay tan pocas entradas en el foro sobre opciones sobre acciones en comparación con otros temas.

Teniendo en cuenta lo acontecido con el Brexit y con el V2X por las nubes, nadie piensa que es un momento óptimo para operar vendiendo puts desnudas?

A ver si enriquecemos el foro con tema sobre opciones...

Agradecido de antemano por vuestros comentarios!!

Un saludo al foro.

#2

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Hola Xoptx!

Creo que lo que comentas es debido a que el mercado de opciones en España no está muy desarrollado la verdad... y menos opciones sobre acciones (poca liquidez y spreads amplios), además, la mayoría de opciones sobre acciones en MEFF son americanas... Dicho esto, pienso que la estategia de venta de puts para comprar "algo más barato" acciones que quieres mantener en el largo plazo es una muy buena opción.

¿Qué opciones venderías tú? Yo ahora tampoco veo la volatilidad muy alta la verdad (la de los índices)

Un saludo!

#3

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Yo creo que es un buen momento para hacer cartera vendiendo puts. La ventaja principal es que bajas el precio medio si se ejecutan y si no lo hacen casi mejor poque has cobrado una prima sin tener que comprar el valor. La desventaja respecto a comprar directamente es el coste de oportunidad que puedes tener si justo cuando vendes la put el valor empieza a subir y digamos que te has perdido esa subida mucho mayor que la prima cobrada.

Actualmente, en el mercado español tengo:

Contrato Strike Vencimiento Prima
Venta put SAN 3,9 15/07/2016 0,24
Venta put TEF 8,9 15/07/2016 0,35
Venta put TEF 8,4 19/08/2016 0,5
Venta put REP 10,45 15/07/2016 0,5
Venta call SAN 4,1 15/07/2016 0,23
Venta put SAN 4,1 15/07/2016 0,26
Venta call SAN 4,2 15/07/2016 0,21
Venta put SAN 4,2 15/07/2016 0,21
Venta call TEF 9,15 15/07/2016 0,36
Venta put TEF 9,15 15/07/2016 0,31
Venta put TEF 7,91 19/08/2016 0,5

En el caso de las calls, son covered calls con la cartera cubriendo. Las puts están casi todas dentro de dinero por las caídas del viernes (Brexit). Según bloomberg la volatilidad está en niveles similares a la época de China de hace unos meses, pero en esta semana ha bajado casi a la mitad...la oportunidad de vender volatilidad es cada vez menos rentable digamos.

#4

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=24#respuesta_3264757
Es mejor que comentas estas cositas en el foro de opciones para hacerlo mas activo.
http://www.meff.com/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpfri.htm
La volatilidad la marca meff en su boletín, que sirve para las garantías mas o menos.
La volatilidad ha bajado al 27%, o sea una balsa de aceite, al Ibex no le baja ni ocho brexit.
Para opciones put vendidas lo mejor es Inditex, pero las garantías son caras, porque las opciones seguras de Viscofan, Ebro y Aena no las vas a ver. La bolsa ya no tiene el riesgo que tenia antes.

Y espero que hagas posiciones mas gordas porque asi no te haces rico, ni queriendo, y aprende a hacer la call, cuando te pilla la put, porque tienes pillada total en opciones put y como seas mientras no vendo, no pierdo, solo vas a poder vender unas pocas call.
Da la sensación de que no tienes poder financiero para la venta masiva de puts Ibex, que es como vender acciones pero mas seguro y rentable, porque es una mezcla de monopolios y oligopolios. Se paga por el riesgo de bomba atómica, LA GRAN PREOCUPACION de los servicios secretos.

#5

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Amén...o amen...que no se que va el post...aunque no parece que sea de cariñitos.

..Ozú que cosas hay que leer...casi tan difíciles como el Quijote.

#6

¿Vender puts sobre Banco Santader 2,70 diciembre desnudas y europea?

http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=SAN
Alguien con gran información sobre la debilidad financiera del Banco Santander compra 370 puts 2,700€ vencimiento diciembre(100 acciones por contrato) a 16 centimos por acción y EUROPEA. Y mirando la americana esta 14-18 asi que paga el precio justo.

#7

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Bueno hago las posiciones en la medida de mis posibilidades...mi filosofía no es hacerse rico en dos días, entiendo que se tendrían que tomar muchos riesgos y tener mucha suerte para conseguir eso.

Que quieres decir con hacer la call cuando te pilla la put?

#8

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Cuando una acción o índice entra en dinero se puedes meter la posición contraria por debajo del precio de la call o put in the money.

Si preves que el Banco Santander no puede con su alma.

y tienes la put 3,90 julio super pillada, puedes vender la call 3,80 la call 3,7 y en caso de quedar entre las dos precios se liquidan las dos operaciones de acciones y no recibes ninguna.

Ejemplo venta 10 put julio san 3,90
venta 10 call julio san 3,50
Si tienes la suerte de que el san cotiza por encima de 3,5 y por debajo de 3,9 no recibes acciones y has cobrado dos primas.

#9

Re: ¿Buen momento para vender puts sobre acciones desnudas?

Puede ser una buena opción pero hay que asumir la pérdida realizada de 3.5-3.9= -0.4
Si has cobrado más primas ya está bien, aunque no hay que olvidar que si se recupera por encima de 3.9 el resultado es mucho peor que dejar la put vencer. Pero bueno es una opción a tener en cuenta. Un saludo

Brokers destacados