Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

76 respuestas
Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?
2 suscriptores
Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?
Página
3 / 6
#31

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Hola Guillermo. Personalmente Telefónica no me gusta como inversión. Lleva varios años estancada y dudo que vaya a revertir la situación en un futuro. Creo que puedes encontrar empresas mejores para el largo plazo. Ahora bien, otra cosa distinta es si está barata o no tras el desplome del viernes ya que cotiza a 7,7€. Por análisis técnico está muy bajista, en precios de cercanos al mínimo de 2012. Lo que nadie sabrá es si como aquella vez rebotará o seguirá cayendo.

  • TEF

 

#32

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Una de las grandes perjudicadas es Ferrovial. La compañía tiene varios activos en UK (de donde cobra un 36% de los ingresos): Los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen , Southampton y Heathrow; además de ofrecer muchos servicios en dicho país. El viernes pasado abrió en 15,2 euros para cerrar en 17. Hoy ya lleva una caída hasta los 15,96€. La verdad es que el tipo de cambio le perjudicará.. pero ¿Qué recorrido bajista tiene la libra? Lo que es seguro es que el BPA de Ferrovial empeorará debido al tipo de cambio.

 

  • FERROVIAL

CIE lleva hoy una caída del 6% y cotiza a un PER 15 aprox., un múltiplo bastante bajo para ser una empresa en crecimiento y para las expectativas que maneja la compañía para crecer. También es verdad que el sector autos está cotizando relativamente bajo. El precio no es suficiente atractivo, un buen precio sería alrededor de 12€

 

  • CIE

 

#33

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

A 12 euros cieautomotive la pintais muy barata,tendria que ocurrir un derrumbe en bolsa muy fuerte y si llegara a ese precio seria muy pocos dias,porque sus principales aacionistas se la s quedarian todas

Un saludo

#34

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

¿Qué opináis de Bankia? Banco nacionalizado gestionado por un gran directivo, devuelve ayudas muy poco a poco, vuelta a los beneficios, la derecha gana las elecciones... Bajo mi punto de vista, un gobierno del PP con cualquier partido político, hará que Bankia suba. ¿Cómo lo veis?

En referencia al aumento de valor de la acción, quiero decir que un gobierno que quiere nacionalizar bancos o imponer un impuesto a la solidaridad, de los más afectados sería Bankia. ¿Buen precio para entrar a 0.65/0.70€?

#35

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Hola Carlostrabazo. Efectivamente, a esos precios es muy barata, pero también es el precio que busco. Igual me he pasado un poco y es imposible que llegue, podría entrar por encima de ese precio, pero ahora no la veo suficientemente barata para entrar. 12€ es el soporte, esperemos que llege. Aunque bueno, ya se sabe lo que ocurre con empresas así.

Por cierto, ¿Qué tal ves Dominion? Si no recuerdo mal la llevas en cartera. Todavía no la he analizado (lo tengo pendiente). El fondo Valentum habla maravillas de ella, igual que tu. Sobretodo por estar gestionada por ex-CIEs. Salió a cotizar a 2,68 € aprox y hoy cotiza a 2,23 €. Parece que el mercado esté esperando la primera presentación de resultados para reaccionar. Por el tamaño no lo creo pero ¿Está expuesta a UK?

  • Dominion

 

 

#36

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Personalmente no me gustan nada los bancos en general. Ahora bien, lo que dices tiene mucho sentido y creo que no tiene negocioo en UK ¿Me equivoco? En ese caso, con los resultados de las elecciones, podría ser buena idea. Aunque creo que hay otros sectores mejores para invertir. Por análisis técnico presenta el siguiente aspecto:

 

  • Bankia

 

Se encuentra en mínimos de largo plazo (Por debajo de 0,45 se va a mínimos históricos), sin poder superar los 0,679, y en una tendencia bajista desde 2014. ¿Ha finalizado la tendencia? La verdad es que no lo se. Si fuera una empresa sólida y que conociera, compraría, pero aquí probablemente me quedaría fuera.

 

 

#37

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

En este gráfico vemos la evolución del IBEX desde julio de 2012 que es el último canal alcista. En abril se llegó a la zona de resistencia que está en los 11900 Con los resultados del Brexit vemos como se han llegado a mínimos desde hace 3 años, en junio 2013 se bajó hasta los 7600 puntos, por lo que puede ser una buena oportunidad aprovecharse de la situación actual de los mercados.

La caída del viernes pasado rompió el 60% de la subida generada a partir de 2012, encontrándonos en una nueva fase que puede ser alcista también.

                                        

 

#38

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Al final, casi todas las empresas están correlacionadas con lo que haga el Ibex. Si el Ibex continua cayendo, aunque esté prácticamente representado por 5 empresas, casi todas las empresas se van detrás. Tampoco estamos tan lejos, relativamente, de los mínimos post Lehman (1000 puntos). Tampoco creo que el Brexit acabe provocando algo peor que entonces, pero aun así la bolsa podría llegar a esos niveles, de la misma manera que puede darse la vuelta.

Ahora, hay empresas que cotizan a precios bastante razonables:

  • Mapfre 1,92€, aunque haya estado cotizando más abajo.
  • Iberdrola: 5,72€ Recuperandose de los níveles comentados
  • Abertis: 12,86 €. Por debajo de 13 creo que es buen precio. Aunque ojo, S&P le ha rebajado la perspectiva de rating de positiva a estable
  • ACS: 24,17€. En febrero llegó a 20€, muy buen precio.

 

Por cierto, en el periódico Expansión citan estos valores "a cubierto del Brexit y de las elecciones en España". Los valores serían:

  • Inditex: Gracias a la gran diversificación
  • Acerinox: Con exposición internacional y beneficiada de la recuperación de las materias primas
  • Amadeus: En Expansión en Asia y América y cada vez con más cuota de mercado
  • Viscofan:Con exposición internacional en Asia, Europa, Brasil, Norteamérica...
  • DIA: con exposición a Brasil, Portugal y España. En principio, su negoci ono se ve afectado por las elecciones
  • Repsol: Depende mucho más del petróleo que del Brexit y las elecciones
  • Ence: Penalizado recientemente por la evolución de las materias primas

¿Qué os parece la selección de Expansión? Interesante me parece Ence, aunque no la sigo desde hace mucho. En el 12º Foro medcap estuvo el presidente hablando de la marcha de la compañía y dijo que se encuentra muy penalizada por los bajos precios de las materias primas, pero que está llevando a cabo una modernización de sus plantas que le permitirá ser más eficiente.

 

  • ENCE

En los dos euros el precio se ha dado la vuelta. Por lo que parece que 2€ es el nivel donde carga el mercado. El siguiente soporte no lo tiene muy lejos. ¿qué opináis de esta empresa?

#39

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Aquí el único gobierno que nacionaliza bancos es el del PP. Es curioso cuando se ataca a podemos llamándoles comunistas. A Lenin se le habrian caído los huevos al suelo con las nacionalizaciones de los bancos que se han hecho en España.

#40

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

El gobierno del pp (y supongo que psoe y ciudadanos) quiere acelerar el tema de fusiones bancarias, empezando por BMN y Bankia, de las cuales el FROB tiene el 65% de ambas. Tengo entendido que el gobierno debe privatizar a Bankia, por ley, en el plazo de 1 o 2 años pero que tanto pp,psoe como C's quieren prorogar ese plazo para evitar un desplome bursátil. Yo creo que lo mejor sería que el FROB empezara el proceso de privatización ya para no llegar apurados a la fecha límite.

 

Saludos

#41

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

A bankia deberian hecharle gasolina y dejarla arder por los siglos de los siglos

En base a que un gobierno debe rescatar a nadie? Me rescataran a mi si no puedo pagar la hipoteca algun dia?

#42

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Hola.

¿Dónde se puede encontrar un buen análisis de Dominion?.

Estoy interesado en estas enmpresas relacionadas con el mundo del automóvil. Creo que en 5-10 años va a haber un cambio brutal al pasar al coche eléctrico y estas empresas van a seguir bien posicionadas.

Saludos.

#43

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Hola Sami.

¿Algún fonfo indexado al Ibex para invertir en él y esperar las subidas y no estar tan pendiente del mercado?.

Que sea BBB, jeje, con pocas comisiones.

Soy inversor B&H y un poco Value también, pero ante la falta de liquidez y de tiempo para observar todas las acciones que deseo poseer, prefiero invertir en un fondo.

Gracias anticipadas y saludos.

#44

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo. ¿Por qué una empresa bancaria debe ser rescatada y otras no? Aun así, muchas grandes empresas son ayudadas por el estado (Pero no rescatadas como sí se hace con bancos). Saber hasta que punto es o no necesario es más dificil. En fin...

¿Alguna empresa que veas interesante?

 

Saludos

 

#45

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Para mí las más baratas del Ibex (o continuo) ahora mismo son Mapfre y BME. BME para mi es compra clara, no tiene deuda y su negocio no tiene pinta de parar. Quizá si de disminuir beneficios por competencia o bajos volúmenes, pero vaya, nada grave

A Mapfre le veo dos problemas: 1.Brasil, sus ingresos allí disminuyen, pero no es preocupante. Es una área de negocio que irá mal un tiempo pero ya remontará. Y si no remonta, pues tiene negocios en otras zonas geográficas

2. Tipos de interés 0 y mucha deuda pública Española. Si cualquier empresa tuviera mucho activo a cobrar puesto en un solo cliente al que las cosas no le van bien, eso se vería como un problema grave. Mapfre tiene mucho capital invertido en deuda española, y tener como deudor a España no me parece un buen síntoma.

Lo de los tipos de interés también es grave, pero creo que Mapfre no está tan expuesta al tipo negocio de carácter "más anglosajón" que si hacen otras aseguradoras. El típico de depósitos con rendimientos fijos. Por ejemplo planes de pensiones o planes de aportaciones con rentabilidad asegurada. Eso sí lo veo muy grave. Para Mapfre y para todas las aseguradoras. Con tipos 0 se ven obligadas a pagar unos rendimientos por un capital prestado al que no pueden sacar rentabilidad si no es en renta variable. Y por lo general, eso es arriesgado.
Mapfre no va a renta variable, lo tiene casi todo en deuda pública española, pero desconozco exactamente el riesgo por tipos de interés bajos que tiene en su negocio.
Aquí en Rankia hay un colaborador (Nel.lo) que tiene un blog, que domina mucho sobre Mapfre, quizá nos podría ayudar a entender un poco más este tema

Brokers destacados