Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores ganadores y perdedores del Brexit

7 respuestas
Valores ganadores y perdedores del Brexit
Valores ganadores y perdedores del Brexit
#1

Valores ganadores y perdedores del Brexit

Quedan 3 días para saber lo que va a pasar con la permanencia del Reino Undio en la Unión Europea, las bolsas están inquietas y las empresas también. 

Lo que se puede asegurar es que hay ciertas empresas que les puede beneficiar o por lo menos no afectar mucho el Brexit. Estas empresas obtienen mayores beneficios fuera del Reino Unido con una gran presencia internacional. Se verían menos afectados por la posible debilidad de la economía británica. Unas cuantas de estas empresas son las siguientes: BTG, Inmarsat, IMI, Reckitt Benckiser, UBM, AVEVA.

                                                  

Tienen en común que más del 80% de sus ingresos provienen del extranjero. Las cuatro primeras más del 93% de sus ingresos se general fuera del Reino Unido, por lo tanto, no es casualidad que lideren la tabla.

Por otro lado están las empresas que se verían afectadas por el Brexit donde encontramos principalmente las que tienen todo su negocio concentrado a nivel nacional. Y están también las que compran gran parte de sus productos en el extranjero: Halfords, N Brown, Dixons Carphone, Howdens, B&M European Retail.

En cuanto a su repercusión en el mercado español no se hará esperar porque los inversores generalmente intentamos anticiparnos a los sucesos futuros. La prueba de ello es la volatilidad de la libra desde noviembre del año pasado cuando se empezó a hablar del Brexit.

Los expertos aconsejan no confiar mucho en valores españoles como Iberdrola y Santander ya que tienen una fuerta presencia en el Reino Unido. El principal banco español generó el 23% de sus beneficios en el Reino Unido. Y el 31% de los beneficios en el caso de Iberdrola. Es complicado aislar la repercusión del Brexit en la bolsa española, por lo tanto, habrá que esperar al jueves para saber con toda certeza el futuro de la Union Europea.

¿Estáis vendiendo los valores que más se pueden ver perjudicados esta semana?

¿Nos fiamos de las empresas británicas más sólidas?

El jueves salimos de dudas y claro está que la bolsa no va a seguir su camino normal, un cambio hará, lo que no se sabe es si a mejor o peor.

 

#2

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

En la bolsa española también hay empresas con fuertes intereses en UK, y otras que están totalmente al margen.

Con importantes intereses: $Banco Santander (Abbey), $Iberdrola (Scottish Power), $Ferrovial (BAA - aeropuertos), $IAG (British Airlines), $Telefónica (O2)... y seguramente alguna más que me dejo, a ver si alguien va completando la lista.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

Totalmente al margen no creo que haya ninguna ya que por lo que supone de golpe al proyecto europeo todas pierden.

#5

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

Lo de la bolsa de París es algo puntual creo yo, si sube hoy también es que hay inversores que realmente les beneficia que suba mucho y están pendiente de ello. Lo que sería curioso es que siga subiendo después de que se sepa el resultado del referéndum del jueves, ya que el Brexit no beneficiaría a muchas empresas.

Por otro lado en el Ibex 35, se estima que se tiene un potencial de crecimiento de hasta el 16% si hay Brexit. Creo que son noticias que van saliendo para activar el mercado y que haya inversiones en estos días de incertidumbre donde la gente no sabe muy bien que hacer.

Los bancos saldrán perjudicados, es lo que piensan la mayoría de los analistas. Varias razones apoyan esta previsión; la primera de ellas es su conexión con el mercado inglés donde muchos bancos españoles tienen sucursales y generan gran parte de sus ingresos en el Reino Unido. Y también fijarnos en que si el Ibex bajó un 22% en el último año, los bancos españoles cayeron en un 38%.

#6

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

Michos tienen en cuenta que no hay que fiarse con el alza de los últimos días ya que recomiendan que el riesgo a perder es tan alto que no compensa jugar este rebote.

Saludos

#7

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

Tienes razón, el riesgo al rebote es bastante elevado y creo que no merece la pena. La bolsa abre en 3 mins, a lo largo del día iremos viendo como avanza. Un día importante es el de mañana conforme vayan saliendo las primeras encuestas a pie de urna.

Saludos !

#8

Re: Valores ganadores y perdedores del Brexit

Ya ves, el selectivo y las bolsas europeas quedan pendientes del referéndum sobre el Brexit de mañana.

Saludos

Brokers destacados