Acceder

Criterio para entrar corto

6 respuestas
Criterio para entrar corto
Criterio para entrar corto
#1

Criterio para entrar corto

Hola,

soy de los que piensa que de aquí a unas semanas el mercado se va a poner claramente bajista y me gustaría aprovecharlo. Hasta la fecha siempre me he posicionado en el lado largo donde tengo ciertos criterios para elegir valores, pero en el lado corto no se que debo buscar. ¿Lo contrario que en el lado largo? ¿Vosotros cómo escogéis un valor para poneros cortos? ¿Qué sectores os parecen ahora mejores para ponerse corto?

Gracias

#2

Re: Criterio para entrar corto

Cualquier sector es válido para ponerte corto, hay infinidad de valores cada dia para ponerse corto. El criterio es escoger una acción mierdosa que ha subido una barbaridad, y ponerte corto sin mirar si empieza a bajar ese mismo dia, o tarda una semana, o dos; acabará bajando una barbaridad y ganarás.

Yo nunca me he puesto corto, pero es lo que se lleva para ganar dinero a espuertas, y los grandes lo saben mejor que nosotros. El negocio hoy en dia desde que existen los cortos, es ponerse corto, lo tengo claro, por eso las acciones suben a paso de tortuga y poco, y bajan cagando leches y a lo grande. La bolsa ha cambiado mucho, ésto ahora es Vietnam.

Supongo que algún dia me decidiré a estrenarme en corto.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3

Re: Criterio para entrar corto

Eleuterio-invierte, me podrias explicar que es ponerse corto soy nuevo y no lo se. Gracias. Saludos.

#4

Re: Criterio para entrar corto

Hay buenos tutoriales en Rankia al respecto, búscalos, será mucho mejor que si te lo explico yo, créeme.

De todas formas, si dices que eres nuevo, te recomiendo un par de años más estudiando la bolsa antes de iniciarte en los cortos, Necesitas conocer el mercado, sus entramados, sus conductas, seguir de cerca en todas sus vertientes cada valor en concreto que te interese, y muchas cosas más. El corto, aun sin llegar a ser un cuasi-instrumento excesivamente complicado, sí que requiere conocer muy bien a tu enemigo: El mercado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5

Re: Criterio para entrar corto

Eleuterio, gracias por tu respuesta. Ya segui tu sugerencia y creo que ya se bastante de lo de entrar en corto. Si bien es cierto como dije que soy nuevo en acciones de bolsa española, actualmente solo trabajo en ella, vengo de fondos en los que si tengo experiencia y al fin y al cabo tiene bastante de bolsa. Hay solo una cosa en la que discrepo contigo, el mercado es mi enemigo, no yo creo que es mi amigo con el o mejor dicho gracias a el tuve buenos beneficios en fondos y los tengo ahora en acciones a pesar que ya sabemos que el mercado es aleatorio y no se puede uno fiar de el. Saludos.

#6

Re: Criterio para entrar corto

No es oro todo lo que reluce. No es posible ponerse corto en las acciones que te de la gana porque casi todos los brokers sólo te dejan hacerlo en las de rating o categoría A y luego el interés a pagar por tomar las acciones "prestadas" no es barato que digamos.

#7

Re: Criterio para entrar corto

Uy, esa es otra. Los brókers te dejan en las A y alguna más, y no todas, y a intereses altos, eso cuando están disponibles. De otras categorías ya ni hablamos, garantías del 200% ó más, altísimos intereses, y disponibilidad casi inexistente en prácticamente todo.

¿Será que los Grandes nos lo pponen difícil para que no cojamos tajada?, porque supongo que en Goldman Sachs seguro que tienen disponible todo el banico en corto. Mientras haya chicha ahí, nos van a poner muy difícil la entrada a los peques.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados