Acceder

El valor del oro como materia prima

2 respuestas
El valor del oro como materia prima
El valor del oro como materia prima
#1

El valor del oro como materia prima

Algo he leido sobre los usos que se le da al oro aparte del que se le da en joyería.

La verdad es que no tengo ni idea si a corto o medio plazo podría ser susutituido por otros materiales debido al fuerte precio que está alcanzando, lo que provoque a su vez, un desplome en su cotización. (En cambio el petroleo si me parece más insustituible)

¿Realmente el uso del oro justifica lo que se está pagando por el?

Saludos.

#2

Re: El valor del oro como materia prima

Felipenet te contesta en el otro hilo que hay abierto sobre el tema,y que coincido:
El oro se esta convertiendo , en un valor mas , que basa sus movimientos , en la especulacion pura y dura , es decir que ha pasado de ser un valor refugio , a un valor especulativo , por lo tanto se ha incorporado al trading de corto plazo , lo que significa , que pierde peso los movimientos por fundamentales en el precio del oro , por contra , por tecnico , cada vez mas , se tiene en cuenta a la hora de hacer trading , el movimiento del oro , cada vez mas , tiene una correlaccion , con la evolucion de las materias primas

Por tecnico , se esta produciendo un ajuste tecnico, tiene un primer apoyo en los 1032 y en los 1000 , por donde transcurre la directriz alcista de corto plazo , sino la perfora a la baja , podia ser un punto , para tomar posiciones largas , aunque el soporte clave esta en los 987 , su perdida , cuestionaria , el ultimo fuerte impulso alcista , que provoco la ruptura de la resistencia de sus maximos historicos , pero lo dicho , el Oro , cada vez mas ,sus movimientos se asemejan mas , aun valor especulativo , ya que cada vez mas , la operativa en este producto , por parte de los derivados , hace que la volatilidad aumente considerablemente.

#3

Re: El valor del oro como materia prima

No le falta razón a Felipenet. Me da a mi que el oro ha dejado de ser una inversión fiable o segura como mucha gente piensa.

Saludos

Brokers destacados