Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dong Energy a bolsa

10 respuestas
Dong Energy a bolsa
Dong Energy a bolsa
#1

Dong Energy a bolsa

  Dong Energy, compañía danesa de parques eólicos, anunció ayer jueves día 12 de mayo su intención de salir a Bolsa a lo largo de este verano.  Los analistas valoran a la compañía eólica en 13.000 millones de dólares, por lo que la empresa de Dinamarca se convertiría en el mayor debut bursátil europeo de este año.

                                             

Posicionamiento de Dong
Dong es lider en mercados como Reino Unido y Alemania, y su expansión sigue creciendo por otros mercados como Estados Unidos y Taiwán donde ha abierto nuevas oficinas.

Origen de Dong

Dong fue fundada hace 10 años y tiene su origen en la fusión de una entidad estatal de petróleo más cinco eléctricas regionales.
Se estima que el 15% de las acciones se venderán en una colocación y el Gobierno de Dinamarca mantenga un 50,1%.

Dentro del accionariado de Dong también figuran  New Energy Investment (propiedad indirecta de entidades controladas por la división de banca de negocios de The Goldman Sachs Group), con un 17,9%, SEAS-NVE Holding, con un 10,8% y  ATP, con un 4,9%.

Perspectivas de Dong
El 2015, la mejor área de su negocio era la de hidrocarburos aunque su estrategia futura "se concentrarán en energías renovables, ya que se espera que la energía eólica atraiga el 80% de las inversiones brutas previstas entre 2016 y 2020", señaló la compañía.

 

¿Qué os parece este nuevo debut en el mercado europeo? ¿Interesante para añadir a nuestra cartera?

#2

Re: Dong Energy a bolsa

Yo estaré muy al tanto de esta empresa. Lo que no se es si las acciones serán posibles para particulares.

#3

Re: Dong Energy a bolsa

Nos tendremos que esperar a que saquen el folleto de salida a bolsa (que debe estar al caer).

Dijeron que saldrían en verano, igual se esperan a julio cuando los mercados se calmen despues de la votación del Brexit.

Estaremos los dos con la caña preparada pues Azorao, nos seguimos actualizando por este hilo.

Un saludo

 

#4

Re: Dong Energy a bolsa

Un detalle, DONG no es una compañía de parques eólicos, sino una utility, la mayor de Dinamarca con diferencia.

Sabiendo lo que pretende Dinamarca, el empeño de sus ciudadanos en conseguirlo y la capacidad de sus empresas, le auguro un buen futuro. Otra cosa será el precio al que salga a cotizar.

Como bonus, la posibilidad cada vez más cercana que la corona danesa acabe apreciándose frente al euro.

Saludos.

#5

Re: Dong Energy a bolsa

Pregunta de novato ¿qué diferencia hay entre utility y promotora de parques eólicos?

#6

Re: Dong Energy a bolsa

Tenía pensado abrir una cuenta en clicktrade que he visto operan en el mercado omx danés, ellos mismo te informan de la salida a bolsa? O como se puede participar desde el comienzo ?

Gracias!

#7

Re: Dong Energy a bolsa

Buenos días Azorao.

Para conocer las condiciones en las que podremos participar, nos tendremos que esperar a la publicación del folleto de informativo de salida a bola de la compañía. Ahí el bróker ni pincha ni corta.

Un saludo

 

#8

Re: Dong Energy a bolsa

Bueno parece que ya la tenemos cotizando, han elegido un momento difícil, me preocupa que tienen mucho negocio en parques offshore en uk que dependen mucho de la legislación, y estando el brexit esta semana pues me tira algo para atrás aunque confío en que se queden.

De momento he puesto ya la orden para entrar esta semana a 240dkk hasta el miércoles.

#9

Re: Dong Energy a bolsa

Tengo que leer más sobre esta compañía...

¿Puede ser lo más parecido a una verdadera utility renovable que haya salido nunca al mercado?

Quiero decir, parece ser lo que prometían Iberdrola Renovable y Enel Green, etc...pero esta vez de verdad y sin una matriz para robar al pequeño accionista...

A la espera de la separación de EON, con su mitad renovable y con el balance que salga...y conociendo a NextEra, de USA...Esta puede ser de las compañías renovables más interesantes a seguir ¿no te parece?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: Dong Energy a bolsa

Presentación de resultados el próximos jueves 4 de agosto. Buenas sensaciones y la cotización ya en 270 dkk

Brokers destacados