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Adolfo Dominguez vs Inditex

8 respuestas
Adolfo Dominguez vs Inditex
Adolfo Dominguez vs Inditex
#1

Adolfo Dominguez vs Inditex

Buenas a todos:

Si nos remontamos a 2006, ¿Por qué deberíamos haber invertido en Inditex y no en Adolfo Dominguez? ¿Cómo podríamos haber "visto" el futuro de una y otra empresa? ¿Podemos a toro pasado analizar dónde acertó una y dónde falló otra? ¿Dónde estaban las ventajas competitivas, la posición financiera, la gestión de costes, etc que diferenció el rumbo de años venideros en ambas acciones?

Viendo un poco una y otra, salvo la exposición a mercados distintos al doméstico en los que operaban ambas y el tamaño, en aquel momento no se apreciaban tantas diferencias como para prever tan distintos caminos.

A ver si algún entendido del value puede aportar algo sobre esto.

La cuestión es que adolfo dominguez en 2006 tenía caja neta positiva, con sus beneficios pagaba 161 veces los gastos por intereses, z-score de 18, roa de 18, roe 24, roce 27, margen bruto superior al 60%, margen neto superior al 15 y el resto de componentes crecían a buen ritmo. De lo único que no tengo datos es del FCF (ay!, lo mismo está aquí el problema ahora que lo pienso...)

Entonces, ¿Qué pasó para que todo empezara a ir mal?

#2

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

Muy interesante Francisco, revisando las cuentas de ambas compañias la verdad es que, financieramente, se encontraba en situaciones similares. La diferencia de tamaño entre una y otra si era evidente, entonces Inditex ya era 17 veces más grande. Supongo que también se debería de tener en cuenta el análisis cualitativo de ambas...

Saludos

#3

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

Muchas gracias por responder Ausias, ¡a ver si alguien aporta algo más!

#4

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

El olfato inversor. Solo hacía falta darse una vuelta por los centros comerciales y ver como estaban las tiendas del grupo Inditex y las de Adolfo Domínguez.

Con el tiempo estas diferencias fueron aumentando. La moda entre las mujeres de menos de 40 era Zara.

#5

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

¿ Y Inside ? Como la veis

#6

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

Esto pone la AI
Las tres marcas de moda cotizadas, Made In Spain

INDITEX (ZARA y otras marcas): Es la empresa que más vale de la bolsa española. Cotiza a 32 euros la acción y comprar toda la empresa valdría unos 98.000 mill. de Euros. Inditex es una empresa española líder en el sector de la moda, fundada en 1975 por Amancio Ortega.

Inditex cuenta con ocho marcas de moda reconocidas en todo el mundo, como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka, entre otras. Cada una de estas marcas tiene su propio estilo y personalidad, lo que les permite llegar a diferentes segmentos del mercado.

En resumen, Inditex es una empresa líder en la industria de la moda gracias a su capacidad para ofrecer productos de calidad y actuales a precios razonables, su red logística eficiente y sostenible, su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la digitalización del sector.

ADOLFO DOMINGUEZ:  Adolfo Dominguez es una empresa textil española fundada en 1973 por el diseñador del mismo nombre. Desde entonces, se ha convertido en una marca de moda reconocida a nivel mundial, centrada en la ropa de calidad y alta costura.

Adolfo Dominguez destaca por la atención que presta a cada detalle de sus diseños, lo que le ha permitido consolidarse como una marca referente en sofisticación, elegancia y calidad en su oferta de productos. Cada temporada, la marca ofrece una colección innovadora y vanguardista que combina los clásicos con los detalles más actuales, por lo que siempre están al día de las últimas tendencias.

Sus acciones cotizan en el entorno de los 6 euros y podríamos comprar toda la empresa por 50 mill. de euros.

LIWE (INSIDE):  La empresa más pequeña de las cotizadas y también la más desconocida. Sus acciones valen 14 euros y comprar toda la empresa supone gastarse sólo 25 mill. de euros. Cotiza en el sistema de Corros de Madrid.

El éxito de la compañía se debe en gran parte a su capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias de la moda, ofreciendo a sus clientes productos actuales y de alta calidad a precios razonables. Además, la empresa ha logrado crear una red logística eficiente y sostenible que le permite lanzar nuevas colecciones al mercado mucho más rápido que sus competidores.

Además, Inside ha sido pionera en la digitalización del sector de la moda, y ha integrado la tecnología en su estrategia empresarial y su modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
#7

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

 

Inditex roza máximos históricos desde 2017 y aún conserva potencial según los analistas


La acción supera la cota de los 34 euros por primera vez en los últimos seis años. Las cuentas del primer trimestre batieron todas las expectativas 
Una pena que Liwe no presente trimestrales, seguro que van bien. A ver Adolfo Dominguez que resultados presenta.

Valor Inditex: 108.813 Millones de euros
Valor Adolfo: 51 Millones de euros
Valor Liwe (Inside): 22 Millones de euros

Camino a recorrer sí que tienen. 
#9

Re: Adolfo Dominguez vs Inditex

De Shein a Inditex o cómo las firmas de moda presumen en Bolsa

Las grandes firmas despuntan este año pero afrontan un 2024 desafiante por la desaceleración económica que se espera. La compañía fundada por Amancio Ortega se confirma como referente para el sector.

Las empresas del sector textil minorista van a tener un nuevo competidor en los mercados financieros. La firma china Shein, con sede en Singapur, prepara su salto a la Bolsa de Estados Unidos con una valoración que rondaría los 90.000 millones de dólares (82.500 millones de euros), si bien el pasado mayo en una colocación privada su valor se estableció en los 66.000 millones de dólares. A falta de datos públicos para afinar con su precio, Shein se convertiría en todo caso en una de las gigantes del sector, por detrás de Inditex (119.400 millones de euros) y más cerca de la japonesa Fast Retailing (dueña de Uniqlo), con un valor bursátil de 64.300 millones. También en España, Tendam (dueña de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret o Springfield) sigue sondeando su salida a Bolsa, una de las alternativas que manejan los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners, accionistas al 50% de la firma de moda.

Este 2023 ha sido un fantástico ejercicio para las empresas de consumo y, en especial, para las de grandes de la moda. No es casual que Shein se plantee ahora su salto al parqué. Inditex ha subido en el año el 56%; la sueca H&M –capitaliza 27.000 millones de euros–, el 53,2%; Adidas, el 52%, y la japonesa Uniqlo, el 41,4%. Destaca también el buen comportamiento de Adolfo Domínguez, con una subida, a falta de un mes para cerrar el año, del 23%. Aunque también ha habido importantes descensos en la pequeña Asos (-26,8%) y en la tienda online Zalando (-36%). Y la empresa Liwe (dueña de Inside) que cotiza en el mercado de corros capitaliza toda 21 millones de euros.
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